5 consejos para mantener la motivación

Para empezar a ponernos en forma o para mantener nuestro rendimiento deportivo, la principal arma con la que contamos es la motivación. Por supuesto, es bueno contar con los medios y materiales lo mejores posibles para afrontar nuestro entrenamiento pero tener motivación es la condición previa para empezar nuestra rutina de entrenamiento.

Sin motivación, no hacemos nada. Esto no solo ocurre en el deporte sino en cualquier ámbito de la vida. Se quieres perseguir y alcanzar tus sueños, necesitas la suficiente energía y motivación para ponerte en marcha y no quedarte a mitad de camino.

La motivación es algo que puedes ganar. Y perder. Existen muchos ejemplos de cómo mantener la motivación, o adquirirla si la has perdido. Uno de los ejemplos más conocidos en el mundo del deporte fue la manera en la que el en su momento entrenador del Barcelona Pep Guardiola motivaba a sus jugadores con la canción de Coldplay, Viva la vida. Y les funcionó.

En otro nivel distinto te proponemos algunos consejos para que en este año 2016 que se inicia esta semana mantengas bien alta tu motivación para alcanzar tus metas.

Consejos para mantener la motivación

Diviértete entrenando

Cualquier actividad que emprendamos en la vida nos resultará mucho más sencilla y apetecible s nos divertimos mientras lo realizamos. Ya sea en nuestro trabajo, en nuestras relaciones personales y en el ámbito deportivo, estar alegres y disfrutando de nuestra actividad nos hará ser mejores en ella y que lo pasemos muy bien. Incluso con el ejercicio físico y el lógico desgaste que sentiremos al practicarlo.na de las mejores maneras de divertirse entrenando es no hacerlo solo. Busca alguna persona de confianza que te acompañe y juntos os ayudáis mutuamente.

Aprovecha la tecnología

Una de las mejores utilidades de la revolución tecnológica es su aplicación a nuestros usos y costumbres más habituales. Una de las mejores motivaciones para entrenar es hacerlo con nuestra música favorita de fondo. Así, nos sentiremos acompañados y motivados por las canciones que nosotros queramos. Se trata de elegir aquéllas que nos refuercen en nuestra actividad o que nos transmita sensaciones positivas.

Date algún capricho

Si estás contento con tu rendimiento, al final de la semana puedes permitirte un regalo especial en forma de una comida más suculenta de lo habitual y que sirva como recompensa al trabajo bien hecho y como estímulo para seguir haciéndolo en el futuro.

Fija objetivos reales

Una de las principales causas de desmotivación es no ver progresos a nuestra actividad. En la mayoría de los casos sucede porque nos planteamos objetivos irrealizables que no están en nuestro alcance. No podemos plantearnos correr una maratón si estamos empezando a correr. O si nuestro ejercicio se basa en perder peso, no podemos tratar de conseguirlo en solo una semana. Hay que pensar antes de empezar nuestro entrenamiento cuáles son nuestras metas. Y deben ser realistas.

Inspírate en otros

Otra forma de motivarte es ver ejemplos de deportistas que han alcanzado la cima o que han superado diversas dificultades para logra el éxito. No tienes que irte muy lejos para conocer ejemplos muy cercanos. En España podemos disfrutar del talento y el ejemplo de deportistas como Pau Gasol, quizás el mejor deportista español. Si tenemos un espejo positivo en el que mirarnos, nuestra motivación crecerá y nada será imposible para nosotros.

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