5 consejos para hacer dieta en verano

Los runner también hacen dietas. Como muchos hemos vivido en nuestras propias carnes, los runner de vez en cuando se nos va de las manos las cañitas o las cenas fuera de casa. Sobre todo ahora en verano que las terrazas y las cañas apetecen día sí y día también. Como ya sabemos, los runner mantenemos una alimentación equilibrada, o al menos, eso deberíamos hacer, pero somos humanos y darnos un caprichito de vez en cuando le levanta a una el ánimo.

5 consejos para hacer dieta en verano

5 consejos para hacer dieta en verano

Hoy queremos dar algunos consejos para los runners que se planteen hacer una dieta:

  1. Comer mucha fruta. Debemos aprovecharnos de la época, estamos en verano, una de las mejores temporadas para ponernos hasta las trancas de frutita. Sandía, melón, peras, melocotones, albaricoques. Además, la fruta es uno de esos alimentos que todo runner (y no runner) debe tener en su dieta.
  2. Beber más agua de la que se bebe habitualmente. Aunque gran parte de los alimentos de verano contienen de pro sí mucha agua, debemos ser conscientes de que en esta época del año perdemos aún más agua si cabe. Con lo que este consejos se convierte en una norma, ya no solo para los runners sino también para todo el mundo.
  3. La digestión en verano se hace más pesada, el calor y la humedad nos hacen digerir las comidas en más tiempo. El consejo para evitar esto es realizar comidas poco copiosas sopitas frías, gazpachos, ensaladas, vegetales crudos...
  4. Dale una vuelta a los alimentos: comer siempre lo mismo además de aburrido, perjudica también a nuestro organismo, ya que es importante que en nuestra dieta está presente siempre la variedad de alimentos y de vitaminas así como diferentes nutrientes.
  5. La grasa también es necesaria para el organismo. Lo que no es tan sano es utilizar grasas que no ayudan, sino que más bien, perjudican. Lo mejor es sustituir las grasas por un buen aceite de oliva, que contienen esas grasas que los nutricionistas denominan como buenas.

Debemos recordar que también es importante realizar ejercicio para mantener nuestro organismo activo, eso sí, en verano más que en otra época del año, hemos de ser cautos sobre todo eligiendo la hora a la que salimos ha practicar running. Debemos evitar las hroas de más calor, lo mejor es salir a correr o por la mañnaa muy temprano, con la fresca, o directamente por la noche.

Este verano sí podrás hacer dieta, ¡se acabaron las escusas! Recuerda que todo está en tu mente y que la constancia y el esfuerzo que exige el deporte te moldearán y ayudarán a hacerte más fuerte en otros aspectos de tu vida.

 

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