Alimentos para recuperar los músculos

Mente y cuerpo sano. Un dicho popular que se corresponde con la realidad de la vida. También para los deportistas en general y las personas que practican running en particular. La mente te proporciona la motivación necesaria para mantenerte en forma y la salud te permite seguir con el entrenamiento sin sufrir contratiempos y cuidando tu cuerpo. Por esa razón, es importante conocer los alimentos para recuperar los músculos después del esfuerzo más beneficiosos.

Si mantienes un tipo de vida y una alimentación saludables no solo puedes entrenar y correr mejor. Además, podrás recuperarte antes de los esfuerzos. Los músculos son una parte importante de nuestro cuerpo que soportan la exigencia del entrenamiento físico y todo lo que hagas por cuidarlos, es beneficiosos para ti.

Alimentos para recuperar los músculos

Hoy, en correr.es te recomendamos algunos alimentos para recuperar los músculos que puedes incluir en tu dieta runner.

Algunos alimentos para recuperar los músculos

Verduras

Verduras tipo col y acelga son dos excelentes ejemplos de alimentos para recuperar los músculos de tu cuerpo que son de gran utilidad. Aportan a tu organismo una importante cantidad de vitamina E que tienen unos importantes ventajas para prevenir las inflamaciones de los músculos y que te permiten tener tu cuerpo siempre a punto.

Almendras

Un típico alimento con importantes beneficios para tu salud son las almendras. Un fruto seco que contiene una gran cantidad de magnesio que favorecen que los músculos se relajen con más rapidez evitando la aparición de molestos dolores.

Proteínas

Para mantener los músculos, y el resto del cuerpo, en perfecto estado de revista es importante que el cuerpo tenga las proteínas y nutrientes necesarios para recuperarse del esfuerzo realizado. Algunos alimentos ricos en proteínas que te recomendamos ingerir poco después del entrenamiento, en la medida de lo posible, son la carne de pollo, huevos y pescados como el atún o el salmón. Con los nutrientes que te aportan estos alimentos, tus músculos sufrirán menos riesgo de sufrir lesiones y dolores.

Además de las proteínas que aportan, otra ventaja es su bajo contenido en grasas.

Plátano

Los plátanos, y la fruta en general, son otro de los alimentos para recuperar los músculos que te recomendamos consumir. Su fácil digestión y ser una importante fuente de hidratos de carbono y potasio lo convierten en una de las opciones más sencillas para relajar los músculos y evitar los dolores en esta parte fundamental del cuerpo.

Lácteos

Dentro de los productos lácteos las mejores opciones para mantener los músculos en buen estado los encuentras en el yogurt y el queso fresco. Además de u fácil y rápida digestión, aportan una importante cantidad de proteínas para fortalecer tus músculos.

Existen más alimentos para recuperar los músculos. Pero una combinación de éstos y evitar, cuando sea posible, el consumo en gran cantidad de alimentos procesados, te ayudarán a reponer mejor y más rápido tus músculos después de un entrenamiento.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies