Tablas de ejercicios en casa

Este próximo fin de semana el frío, la lluvia y el invierno van a notarse en todo su esplendor en nuestro país afectando a nuestra vida normal. En un invierno atípico debido a las temperaturas más altas de lo normal, si nos gusta entrenar al aire libre debemos estar bien abrigados o dejarlo para otro momento mejor. Pero también tenemos la posibilidad de realizar una serie de tablas de ejercicios en casa que nos permitan mantenernos en forma de una forma más cómoda.

El mal tiempo y el frío extremo no es el mejor aliado a la hora de hacer deporte y que nuestro cuerpo pueda entrenar al aire libre sin complicaciones. Pero no es motivo suficiente y no debe servir de excusa para no entrenar si queremos hacerlo. Si no nos gusta la idea de desplazarnos a un gimnasio, nuestra propia casa puede transformarse en el lugar perfecto para entrenarnos bajo techo y calentitos manteniendo la forma física y continuar al aire libre cuando el tiempo mejore. Como si practicaras algún tipo de deportes alternativos para un runner.

Por este motivo, en correr.es te proponemos algunas tablas de ejercicios en casa que te sirven para entrenar bajo techo.

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Tablas de ejercicios en casa

Abdominales

Para hacer abdominales no necesitamos gran cosa. En nuestra propia habitación podemos practicar repeticiones de abdominales sin necesitar nada más. Realizar abdominales de forma continua y adecuada tiene una serie de importantes beneficios para nuestro cuerpo. La respiración mejora al expulsar mayor cantidad de aire de los pulmones mejorando así nuestra capacidad de respiración y resistencia.

No se trata de hacer abdominales de vez en cuando sino de incorporarlos a nuestra rutina de entrenamiento. Además de potenciar los músculos y prevenir dolores en la espalda, te servirá para tener un torso tonificado y poder lucirlo en verano.

Para mantener una buena rutina de abdominales y que su entrenamiento haga efecto se recomiendan realizar 4 series de 30 repeticiones cada una con un pequeño intervalo de tiempo para descansar entre ellas.

Flexiones

Al igual que hacer abdominales. Realizar flexiones es un sencillo ejercicio que puedes practicar en casa y que sirve para aumentar la fuerza de tus brazos y la capacidad de respiración. Haciendo 4 series de 24 repeticiones trabajas el pecho y ayudas a mejorar la circulación sanguínea.

Sentadillas

Un ejercicio simple y eficaz y el más idóneo para fortalecer piernas y glúteos y mejorar su aspecto. En principio, no es necesario incluir pesas en este ejercicio pero si te sientes fuerte y en buen estado físico puedes incorporarlas a tu rutina para incrementar tu fuerza.

Saltos

Si prefieres mejorar tu capacidad aeróbica, te sugerimos practicar varias clases de saltos para mejorarla. Saltar con las rodillas al pecho es una magnífica opción para mantenerse en forma en casa cuando hace mal tiempo fuera.

Lo ideal para entrenar bajo techo y poner en práctica estas tablas de ejercicios en casa es tener la motivación necesaria para hacerlo. No necesitas nada más. Solo que tu cabeza mande sobre tu cuerpo para mantener tus entrenamientos hasta que el tiempo climatológico mejore y puedas volver a salir a correr.

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