Crossfit, el entrenamiento definitivo

Una persona puede tomarse el entrenamiento físico de dos formas diferentes : de una manera suave y relajada o de forma exigente. Si has elegido la segunda opción, uno de los mejores métodos de entrenamiento que debes conocer y practicar es el crossfit.

El crossfit es un entrenamiento compuesto de diversos y variados ejercicios realizados con un gran intensidad. Ésa es la clave. El mismo ejercicio realizado de una forma más suave no obtiene el mismo resultado. En jornadas de entrenamiento de alrededor de 50 minutos o una hora de duración se combinan ejercicios para mejorar la agilidad, resistencia y fuerza con descansos muy reducidos. Siempre con gran intensidad como elemento distintivo. Quienes lo practican destacan 3 características del crossfit: es duro y exigente, doloroso y divertido. En resumen, es adictivo. Te deja con ganas de más . Una de las claves para hacerlo divertido es que los ejercicios suelen variar cada día para hacerlo más interesante y todos los participantes los realizan. Un entrenamiento clásico de crossfit es muy completo y puede incluir ejercicios como trabajo y levantamiento de pesas, saltar, correr, nadar, hacer abdominales y flexiones, realizar salto de altura.

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Ventajas de practicar crossfit

Ganar resistencia física

Es una de las principales ventajas de practicar crossfit. A todos los niveles, también a nivel muscular. La conjunción de un entrenamiento muscular de gran intensidad con intervalos cortos de descanso permiten a  nuestros músculos acostumbrarse a un entrenamiento de alta intensidad. De esta forma ganaremos resistencia muscular con nuestro entrenamiento y evitaremos lesiones. La variedad de ejercicios hace que nuestro cuerpo trabaje todos los músculos y no solo una parte.

Mejoras rápidas

Si lo que necesitas es ponerte en forma rápidamente o ver mejoras en tu forma física  de manera rápida para mantener la motivación , el crossfit es el entrenamiento ideal. La intensidad y variedad de sus ejercicios es la base para mejorar notablemente nuestro rendimiento físico en un corto período de tiempo favoreciendo la pérdida de grasa y la reducción de peso.

Complementario con otros deportes

Si disfrutas practicando el running, no te preocupes. El crossfit es compatible con la práctica de otros deportes. No se trata de una actividad cerrada. Al contrario, fomenta el descubrimiento y la realización de otros deportes con el objetivo de ampliar nuestro horizonte deportivo.

Resistencia cardiovascular

La intensidad del ejercicio también beneficia la buena salud del corazón . Esa intensidad permite que tengamos un ritmo cardíaco elevado ganando la resistencia cardiovascular necesaria para seguir con nuestro entrenamiento. Estas mejoras también se trasladan a los esfuerzos de nuestro día a día .

Incremento de la motivación

El crossfit es una especie de entrenamiento social. Se realiza en grupos, participando todos en los mismos ejercicios y disfrutando conjuntamente del esfuerzo . Esta es una de las principales razones de su éxito. La participación y su popularidad. No debes tener precaución para acercarte al crossfit. Pero si debes tener en cuenta tu propia capacidad. El crossfit está pensado para todo tipo de personas, principiantes y avanzadas, pero tienes que tener claros tus propios límites. Sobre todo al realizar pesas. Si no, puedes lesionarte fácilmente si intentas entrenar por encima de tus posibilidades. Es mejor recibir los consejos más adecuados para un entrenamiento eficiente por parte de expertos en crossfit.

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