was successfully added to your cart.

Recuperación de rotura de peroné

By 10 julio 2009Lesiones, Salud

Son numerosas las lesiones que un corredor puede presentar. una de las más comunes es la lesión del peroné, que está relacionada directamente con la dirección de la marcha. La regularidad del terreno, la velocidad y la resistencia son fundamentales pare el cuidado de la articulación.

Cómo recuperarse de una fractura de peroné

Cómo recuperarse de una fractura de peroné

En muchas oportunidades el sedentarismo y el estrés también contribuyen en el desarrollo de una lesión de importancia. Cuando no se practica con regularidad el entrenamiento, se debe tener en cuenta calentar y estirar los músculos antes de correr y realizar una buena observación del terreno.

Lesión grave

Cuando se consulta con especialista cuales son las lesiones más comunes en el corredor, muchas veces no arriesgan un número o un tipo de lesión especifica. Sin embargo si se reconoce que algunas lesiones especificas se registran con mas frecuencia producto de los desplazamientos en terrenos desparejos o de un relieve irregular.

Muchas veces al doblar el tobillo en terrenos pedregosos, o de relieve irregular se producen lesiones por estiramiento, desgarro muscular o torceduras, sin embargo una de las peores lesiones que puede vivir el corredor es la rotura o fisura de algún hueso relacionado con la articulación. El peroné es uno de los huesos que generalmente se encuentra mas implicado en las lesiones de tobillo. La quebradura de peroné lleva un tiempo importante de recuperación, en muchos casos meses y posteriormente, cuando se puede apoyar el pie, meses de fisioterapia.

Recuperación

Una vez recuperada la lesión el corredor debe retomar los entrenamientos en forma progresiva y no de un modo intensivo. Los ligamentos y la articulación en su conjunto deben recuperarse de meses de inmovilidad, esta situación motiva que si el regreso no es seguido por un profesional, probablemente se produzca una nueva lesión en la zona y se extienda el tiempo de recuperación. Los diferentes métodos de recuperación deben estar siempre supervisados por un profesional. Al correr es correcto comenzar caminando precalentar, desarrollar trote entramos cortos y día a día sumar distancia y resistencia.

Foto | Fotolia.com

104 Comments

  • Ainhoa dice:

    Hola!!Me rompí el peroné jugando a futbol, de la manera más tonta.
    Llevo 4 semanas con la escayola. En 2 semanas más me la quitan. Hasta entonces no me dejarán apoyar el pie, por lo que debo tener el gemelo ya atrofiado… Sé que en ciertos casos a partir de la tercera semana dejan apoyar. Cual es el proceso normal?
    Por otro lado, alguien sabe si se puede hacer algún ejercicio para que la rehabilitación posterior sea más rápida?
    Me encanta el deporte y suelo correr medias, esquí montaña, alpinismo, escalar, bici…, y me estoy consumiendo estando tan parada. Vale la pena ir a un fisio deportivo cuando me saquen el yeso o me dirán lo mismo que en la rehabilitación?
    Gracias!

  • Xavi dice:

    Hola Ainhoa!
    Yo me rompí también el peroné jugando a futbol y tmb de la manera mas tonta.
    Me lo rompí el 22 de Mayo.Después de 45 dias de yeso, me han dicho que me tienen que operar porque no se ha soldado lo suficiente.
    No quiero desanimarte porque eso depende de la persona y la capacidad de recuperación ósea de cada uno.
    Yo he hecho deporte toda la vida y ahora estoy desesperado.Espero que despues de la operación toda vaya mas rápido.
    Muchas grácias y sobretodo ánimos!!

  • Pilar dice:

    Hola Ainhoa, yo me lo rompí el 1 de junio, lleve la escayola 2 meses, ahora estoy terminando la rehabilitación, te recomiendo paciencia y obediencia a los medicos y fisios, pues de ello depende que quedes bién, con la escayola, yo levantaba la pierna con los cuadriceps, pero cuando te la quiten el tobillo está completamente atrofiado, yo también practico deporte regularmente y luego ayuda, pero es lento y algunos movimientos como bajar escaleras duele,muchos animos y ¡¡¡paciencia¡¡¡

  • mely dice:

    hola amiga yo me rompi el peronone despues de un esguince mal cuidado, levo un mes y aun no me quitan la felula, y tambien estoy desesperada. si alguien me puede dar informacion que tan recomendable es empezar a nadar, en cuanto me quiten la felula? no quiero perder tiempo. estoy en un triatlon, despues de cuanto tiemp0o de recuperacion puedo empezar a correr, y bici grasias

  • joel dice:

    me fracture el perone de la pierna izquierda al bajar de una escalera,el pseudoespecialista de mi seguro social me enyeso,
    me dio de incapacidad un mes y me dio cita dentro de casi 2 meses ya que no se podia antes porque segun el tenia muchas citas por atender despues de la incapacidad que me dio. Terminado el plazo de un mes me dijo que yo me quitara el yeso y que empezara a marcar el paso con el pie..Termino el plazo de un mes con el yeso me lo quite, no quise marcar el paso como me dijo el ortopedista no sin antes sacarme otra radiografia que pedi que la ordenara sacar un medico gral. del mismo seguro con quien saque cita despues del mes transcurrido con el yeso para ver la evolucion de la fractura,el medico gral me dijo que se habia formado un callo en la fractura, le pregunte que si podia empesar a marcar el paso y me dijo que no hasta que me tocara cita con el ortopedista que solo hiciera movimientos de tobillo sin apoyar el pie.Llegada la cita con el ortopedista despues de casi 2 meses me dijo que la fractura se habia abierto de 1mm que estaba en el momento del accidente a 4mm hasta la cita con elpor no haber hecho caso de sus indicaciones de marcar el paso con el pie pero que en ese espacio ya se esta formando hueso nuevo pero que estaba a un 50% de que me operaran y me mando a rehabilitacion de urgencia, le pregunte si podia empezar a apayar el pie y me dijo que no que su trabajo ya habia terminado que ya es problema de rehabilitacion. fui a trabajo social a que me dieran cita con caracter de urgente con la clinica que me toca rehabilitarme y me dijeron que fuera dentro de 20 dias porque ya tenian muchas citas. mi pregunta es si hay riesgo de nueva fractura, si puedo empezar a apoyar el pie,si si por cuanto tiempo al dia,si me recupero que repercuciones fisicas habra a largo plazo por el agrandamiento del perone de 4mm? gracias!

  • samuel dice:

    Hola hara 2 semanas jugando al futbol me hice un esguince de grado 2 y una rotura leve en el perone me gustaria saber cuanto tiempo necesito para recuperarme y empezar a apoyar el pie y a trotar un pocoo Gracias

  • samu dice:

    Hola hara 2 semanas jugando al futbol me hice un esguince de grado 2 y una rotura leve en el perone me gustaria saber cuanto tiempo necesito para recuperarme y empezar a apoyar el pie y a trotar un pocoo Gracias !

  • Lola dice:

    Me rompi el perone y los ligamentos el 6 de Noviembre de la manera más tonta ( me torci el pie andando por la calle ) me operaron ese mismo dia , me pusieron una placa con siete tornillos y he llevado la escayola durante 40 dias, ( 16 de Diciembre ) ahora me han dicho que ya puedo apoyar el pie en el suelo pero no andar y que los ejercicios son de adelante hacia atras como el pedaleo de una maquina de coser antigüa, hasta el dia 1 de Enero no debo de andar a partir de ese dia debo de hacerlo progresivamente con muletas hasta que me encuentre segura de abandonarlas, mi proxima visita en el hospital es para el 16 de Febrero.

  • otto dice:

    Jugando Fútbol de la manera más tonta en una jugada sin historia, corriendo solito por la banda y por no dejar salir el balor me enredé y me fracturé el peroné de la pierna izquierda a la altura del tobillo pero de manera diagonal incompleta de adentro hacia afuera, pero no lo supe sino después de una semana que me tome una radiografía, ya que tenía el pie totalmente inflamado y con grandes moretones y simplemente creí que había tenido un esguince del que me trató un quiropráctico que me revisó y me dijo que no tenía aparentemente fractura alguna y simplemente me puso tensoplas que es una venda no elástica con adherencia a la piel, y repose un día y me dijo que caminara inmediatamente. Como la inflamación no desaparecía tomé desinflamatorios y como seguía teniendo dolor me tome una radiografía y se demostró la fractura antes anotada. Aparte de esto tenía los tendones del pie engarrotados y posiblemente los ligamentos del tobillo rotos, y apunta de masaje realizados por el quiropráctico se aliviaron los tendones quedando un dolor en el tendón de Aquiles, pudiendo caminar casi perfectamente, pero con la ayuda del tensoplas, que muchas veces me lo he quitado y caminado pero aparece dolor en el tobillo del lado del la tibia. casi nunca he sentido dolor en el peroné que podría decir que no está fracturado. Estoy por hacerme una nueva radiografía para ver si el hueso a soldado, pero debo decir que en 70 días que tengo con este problema no he reposado para nada y he estado trabajando y caminando, haciendo ejercicios para mantener la musculatura de la pierna izquierda y recuperar el movimiento del pie y del tobillo y hace quince días he podido correr suavemente. Ah el accidente fue el 25 de octubre del 2010.

  • javi dice:

    yo me rmpi el perone y los ligamentos el 6 de noiembre,apoyo el pie y ando cuando puedo porque se me hincha mucho.yo a los dos meses pensaba que iba a salir corriendo pero me doy cuenta que es lento.aunque esto es asi hay que tener paciencia porque es peor acelerar.ES MEJOR QUEDAR BIEN

  • javi dice:

    AH!no he dicho que ese dia me operaron y me pusieron una placa con tornillos,pero ya os digo que despues de casi 3 meses voy moviendome despacio y sin prisas.(tengo 36 años).ANIMO PARA TODOS QUE TODO PASA Y ESTOY SEGURO

  • jack dice:

    me rompi la tibia y el perone bajando unas escaleras de manera tonta y accidental , me operaron y el ortopedista me dio de de 3 a 4 semanss para quitarme la fedula espero recuperarme y poder regresar hacer ejercicio en unos 45 dias . gracias por sus comentarios

  • jack dice:

    gracias y animo atodos los que tienen esa lecion

  • Isaparra dice:

    Me fracturé la tibia y el peroné, rotura bimaleolar y desplazamiento de tobilla. Me operaron colocandome una placa en el peroé con ocho tornillos y otros dos tornillos para colocar el tobillo. He estado inmoovilizada ocho semanas con una bota ortopédica, después de la última radiografía el traumatólogo me dice que comience a apoyar un poquito el pié ayudado por muletas, me cuesta un montón porque tengo todo muy dolorido, voy despacio y apoyo hasta que siento dolor, quisiera saber si ese dolor es normal e irá desapareciendo. Tengo que volver en 15 días para ver si puedo comenzar con la recuperación. Sé que es muy largo y no me importa solo quiero que alguien que lo haya sufrido me diga que lo que me pasa es normal. Tengo 70 años, creo que esto influirá en el tiempo de recuperación. gracias

  • victor dice:

    hola . me fracture el perone a la altura del tobillo desde el 25 de diciembre ,lo poco comun esque me fracture bailando.me pusieron el yeso asta el 3 de enero por que no me bajaba la inflamacion y me dijeron que asi no me podian enyesar, ya es 11 de marzo ,fui a cita con el ortopedista la ultima vez el 2 de marzo y me dijo que en dos semanas me quitara el yeso y empezara a hacer ejercicios en agua caliente y despues empezara a apollar un poco el pie,,,me dio fecha para la proxima cita asta el mes de junio por que tiene muy apretada la ajenda..quisiera saber si es correcto que yo mismo me quite el yeso y haga estos ejercicios,,fue lo que me dijo el doctor pero yo tengo mis dudas..al que me pueda responder ,,gracias

  • césar checo dice:

    Hola mis amigos,también yo tuve una fractura de peroné, y quizas al igual que ustedes, sentí el deseo de caminar antes de tiempo, lo que provocó en mi que tardara más tiempo para la recuperación. Mi consejo es que se tomen el tiempo que sea necesario, para que no terminen sufriendo toda la vida, de la moléstia que provóca el no llevar el tratamiento al pie de la letra. Buena suerte a todos, espero su pronta recuperación.

  • maria dice:

    hola yo soy de bs as y hace 6 dias casi que me fracture el pie y me seyaron el pie yo entreno
    voy al gimnacio y quisiera saber cuanto tarda la recuperacion y cuando voy a poder volver a entrrenar

  • ana lopez dice:

    sufri una fractura del perone con desplazamiento del tobillo del pie derecho llevo 12 semanas en recuperecion desde la cirujia el tiempo optimo segun el ortopedista solo queda esperar las terapias que son varias amigos ortopedistas me dicen que tendre que usar baston unos 3 meses hasta poder caminar mejor es un proceso largo pero se que gracias a Dios lo peor ya paso
    suerte a todos !!!!!!!!!11

  • juan dice:

    hola:yo soy de rcia chaco el 12 de julio me fisure el tobillo. tb de la manera mas tonta.
    kisiera saber cuanto me va a llevar de recuperación, ademas llevo ya 5 semanas de yeso me dicen ke me faltan 3 semanas mas.kisiera saber cuales son los ejecios de recuperacion?

  • sergi dice:

    Buenas,

    Me rompí el peroné el 20 de junio, en mi caso no hubo desplazamiento, el día 19 de julio, me quitarón el yeso. Sinceramente esperaba poder caminar ese mismo día, pero no fue así. Me recomendarón no apoyar el pie demasiado, de momento lo que intento hacer es pasear por la playa, y nadar un rato cada dia, no sé si me ayudará a recuperarme , pero lo que puedo asegurar es que el estado de ánimo si que lo mejora. Despues de una semana sin yeso, puedo caminar un rato sin muletas, y cuando se me infla el pie utiizo una muleta, para ir desgargando. Eso si, correr lo tengo pohibido, y la bicicleta también, de momento….
    Despues de leer algunos comentarios pensaba que llevaría el yeso 6 semanas, y que no podría hacer nada hasta finales de agosto, .. Espero que tengaís la misma suerte y que vuestra recuperación sea rápida,

    Muchos ánimos a todos!

  • MIKE dice:

    ¡Hola! Me rompi el peroné al caerme mi motoneta encima.En forma diagonal a través de unos 5 cm.de la rodilla hacia abajo el dia 3 de junio del 2011. Ese mismo día fui operado (En Hospital Particular) y me pusieron una placa con 6 tornillos. Mi curación era diaria cambiando la venda, pues tenia 22 puntos de sutura los cuales me quitaron a los 15 dias. Ya casi cumplo 2 meses(dentro de 3 dias) Fui al ISSSTE y me dieron cita hasta para el 27 de septiembre. Tengo 56 años, siento el pie un poco fuerte, no tengo dolores con excepción de la parte baja de la rodilla. no deseo apoyar el pie completamente por miedo. Ando en muletas, de noche hago pequeños ejercicios de tobillo y movimiento de la pierna. ¿Acudo con otro medico particular para que me saque una radiografía y me diga que hacer? Aconsejenme. No puedo ir con el que me opero porque me cambie de ciudad. Si algun doctor lee esto deme un consejo por favor. mike447@hotmail.com

  • daniel dice:

    holaa me quebre el perone hace 45 dia hoy me sacaron el yeso algo me duele pero tengo el pie todo hinchado me puse el pie en un balde de agua tibia con sal espero que me disinche el pie y tambien me dijieron que me haga masajes con vinagre tibio que me va a mejorar la soldadura el hueso y la inchazon son curaciones que biene de generacion en generacion espero que funcione no tngo nada que perder un beso a todos lo que pasamos por esto teda un bronca y ganas de salir corriendo lastima que no puedo hacerlo un beso 25-8-2011

  • miguel angle damian dice:

    hola!!!!! yo quisiera q allguien me saque de mi duda yo me fracture el perone hace 4 semanas ayer precisamente me quitaron el yeso…….. tengo el pie totalmente inflamado no puedo caminar bien… le pregunte a mi dr. q si me daria pase para rehabilitacion y me dijo k no la necesitooo…. pero yo no puedo caminar del nada bien siento q eeee perdio la movilidad de mi tobillo alguien me puede decir que ejercciio ´puedo hacer para mejorar la movilidad de mi tobillo y cuanto tiempo? ahh otra pregunta hay riesgo qe se me llege a desplazar la fractura si a un no ahh condensado bien mil grax espero respuesta

  • yefer dice:

    hola amigos me frature el prone a la altura de la rodilla el medico me dijo que utilizara estabilizador de rodillas y muletas pero me he descuidado al no uyilizar las muletas y a hora tengo el pie hinchado y mucho susto es normal la inchason

  • antonio14 dice:

    hola , me rompi al tibia y el perone hace 3 meses y 1 semana y la fractura fue limpia quiere decir mas dolorosa pero mejor para soldar , como fue limpia el medico me dijo que me la intearian meter en su sitio en el quirofano y así fue ,a las 2 meses me quitaron la escayola y a los 15 dias empeze a andar poquitapoco con las muletas ya los 2 meses y medio por hay empeze a andar sin muletas pero muy mal , ahora que yevo 3 meses y 1 semana puedo andar casi bien del todo pero se mi icncha un poco el tobillo , yo juego en un equipo de fubtol y quisiera saber si puedo empezar a trotar despzacito ya , pues no lo puedo saber porque no me mandan ni reabilitacion ni nada.

  • LUIS GERARDO dice:

    HOLA EL 14 DE AGOSTO DEL 2011 ME ROMPI EL PERONE JUGANDO FUTBOL Y ME INTERVINIERON QUIRURGICAMENTE PONIENDOME UNA PLACA CON 5 TORNILLOS Y 2 TORNILLOS MAS PARA REACOMODARME EL TOBILLO EL ORTOPEDISTA ME DIJO QUE LAS PRIMERAS 8 SEMANAS DE REPOSO Y ESTUVIERA MOVIENDO CONSTANTEMENTE EL PIE CIRCULARMENTE ADEMAS QUE LO METO EN AGUA CALIENTE Y TOMO UNA TABLETA DE CALCIO EFERBECENTE.
    ME DIERON CITA PARA EL 22 DE OCTUBRE PARA VUN DIAGNOSTICO Y PODER QUITAR LOS 2 TORNILOS MI PREGUNTA ES DESPUES QUE ME QUITEN LOS TORNILLOS HABRA UNA REHABILITACION EN LA QUE PUEDA TOMARLA POCO A POCO PERO QUE ME AYUDE MEJORAR RAPIDAMENTE GRACIAS!!!!!

  • Ramon Rodriguez dice:

    El dia 26 de septiembre me rompi la tibia y perone hasta el dia de hoy no se me vaja la inchazon eso es normal o que debo toma para que baje la inchazon
    gracias soy de Quito Ecuador

  • Paola dice:

    Hola
    De la misma manera tontamente me fracture el perone. Como era con desplazamiento me pusieron una placa con 5 tornillos a los 8 días me sacaron los puntos y a los 10 con fisioterapia.Según mi doctor no puedo apoyar el pie estoy con 2 muletas y recien para 2 meses estare en condicones para caminar.
    El problema es que estoy casi desquiciada y llevo 1 mes recien,creo que lo que mas hay que tener en este problema es tolerancia ya que no hay nada mas que hacer.

  • Susana dice:

    Hola me quebré de una manera estúpida en dos partes el tobillo. Ya llevo 30 días cuidándome y usando muletas, recién estoy manipulando con mas seguridad las mismas.Estuve a punto de caerme varias veces,que miedo,paciencia,no queda otra.

  • Susana dice:

    ¿A los cuantos días podre apoyar el pie y caminar? Muchas gracias.

  • kolo dice:

    hola a todos me fracture el perone llevo 21 dias de operado es posible que pueda manejar el auto ya que me fracture de la pierna izquierda? muchas gracias

  • Maria Jose dice:

    Hola!! me fracture el pie en un caida de unos 2 metro de altura,. el doctor me dijo ke tenia ke pasar 20 dias con una ferula hasta la rodilla y luego un yeso circular cerrado mas pequeño durante mes y medio,. me gustaria saber quedare bien me falta algo me cambio de medico tengo mucho miedo a quedar mal de mi lesion!!

  • Carlos dice:

    Hola me cai patinando y me fracture el tobillo tengo 11 años y queria saver si uno poede aincar al dia o a los 2 dias sin problema y como evitar el dolor

    me cai patinando y me enyesaron al otro dia porque muchos decian que era una pendejera asi que me llevaron al otro dia al medico y dijo que no tenia nada grave pero me puso un lleso y me lo quitaron ayer

    GRACIAS

  • Borja Martinez dice:

    Lo mejor es que hagas caso a las recomendaciones de tu médico. Nadie como él sabra indicarte lo que puedes o no puedes hacer. Un saludo y gracias por seguir el blog.

  • luis guzman dice:

    io me fracture el 18 de diciembre en el fut i tengo fibra de vidrio casi hasta la rodilla ya el proximo 19 voi con el ortopedista espero me dejen apoyarla o algo asi

  • Alex dice:

    Buenas.Yo me he roto el peroné a la altura del tobillo y a los 4 dias me operaron.me pusieron un tornillo en un ligamento(al parecer se me ha roto) y dos más y una placa en el perone.Me dieron para 6/7semanas con la ferula y a las 3 semanas ya me han dicho que me la quitan.Ahora tengo que darme contrastes e agua fria y caliente.Os recomiendo mover mucho los dedos del pié y contraer el gemelo(todo el día).Mañana me quitan la ferula.A ver que tal.Suerta a tod@s!

  • enrique cruz dice:

    Buenas noches yo me fracture el perone el 12 de octubre en un juego de beisbol en una barrida en segunda. Y hasta la semana fui al seguro social y me dijeron que me tenian que operar y yo no quise decidi que pegara solo , al mes me saco una radiografia y mi hueso no habia pegado y decidi operarme el 14 de noviembre me pusieron dos clavos transversales en el perone y sin hieso el 15 de diciembre me sacan radiografia y no me habia pegado y me dijo que el. 28 fuera y. Que apoyara el pie con ayuda de las muletas y el 25 antes de ir con el me puse la bota ortopedica y camine senti unos calambre en el pie pero no me dolio y el 5 de enero camine sin bota. Y hasta aora he caminado perfecto pues no cojeo ni me siento mal solo cuando llega el frio un poquito de dolor , este 20 de enero me meti a pitchar y no senti nada de dolor claro que no me esforze pero no me dolio. Todavia no corro pero intento y no me duele

  • jhunior dice:

    HOLA A TODOS HACE UN MES ME FRACTURE EL PERONE.TAMBIEN DE UNA MARENARA TONTA EN MI MOTO.VOY A CUMPLIR UN MES DE OPERADO ME PUSIERON TORNILLOS Y PLATINA .PERO LA RECUPERACION ES LENTA E INCOMODA NO CE LO Q PASA Q CADA VES Q BAJO EL PIE SE EMPIEZA A HINCHAR TODA LA PARTE DEL PIE Y ME CAUSA MOLESTIAS TODAVIA NO PUEDO APOYAR TODO EL PIE AL SUELO POR RECOMENDACION DE MI DOCTOR.SI HAY ALGUIEN Q LE PASE LO MISMO Y Q ME PUEDA DAR UN CONSEJO LO ACEPTARE OK BYE Y SUERTE A TODOS Q SE MEJOREN BYE

  • rocio dice:

    hola.. hace una semaña que me rompi el perone entrenando ya hace una semana que llevo yeso y no puedo hacer nada.. me muero por entrenar hago artesmaciales me selecione haciendo un lance¡¡ y la verdad busco informacion lei el mensaje de todos y voy hacer caso por que me muero si tengo que estar un mes mas haci.. no me soporto ñi yo misma¡¡ fuerza a todos

  • stephany dice:

    tengo una fractura de perone desde el 24 d enero y m posieron una ferula la cual m la quitaron a los 15 y desde ese dia camino pero rengueo hasta ahora y m duele demaciado pregunto si es normal y cuando podria volver a correr???? graxxx

  • Borja Martinez dice:

    Gracias por preguntar, pero en estos casos nadie mejor que tu doctor o especialista para asesorarte. Nosotros desde aquí no podemos aconsejarte porque no sabemos las características específicas de tu lesión. Un saludo.

  • esposito dice:

    hola tengo 27 años y me fracture el perone el dia 26 de febrero el medico que me atendio en urgencias me dijo que mas o menos serian 6 semanas pero que al ser jover a lo mejor en unas 4 semanas, pero fui hace dos semanas a la traumatologa y me dijo que en unas 6 semanas estas fracturas estaban bien el miercoles voy a ver que me dicen, espero que tenga buenas noticias por que madre mia que aburrimiento, por lo menos no tengo nada de dolor , quiero andar ya jajjajajaj un saludo a todos los que estais como yo muakkkkkkkkkkkkkk

  • Jhonny Rojas dice:

    Hola me llamo Jhonny tengo 31 anios sufri como muchos de ustedes una fractura en el perone de la pierna izquierda junto al tobillo me encontraba en una montana con unos amigos y resbale en un lodazal y en ese momento por realizar una maniobra por no caerme se me viro por completo el pie izquierdo y sufri la fractura inmediatamente mis companeros que se encontraban en ese momento conmigo me llevaron inmediatamente al Hospital de la Policia Nacional donde despues de radiografias determinaron la parte afectada a los cinco dias del incidente me operaron colocandome una placa con seis tornillos de titanium hoy ya llevo 10 dias de lo que fue la cirujia ya me siento mucho mejor y acostumbrandome a vivir con los tornillos ahí el dolor ya esta pasando ahora me toca tener pasciencia por lo menos unos cuarenta dias mas para que pegue bien el hueso afectado tranquilos amigos todo pasa en esta vida gracias a Dios a evolucionado la ciencia y la tecnologia en otros tiempos los huesos no quedaban bien y demoraban mucho mas tiempo en recuperarse un abrazo a todos mis colegas que han caido en desgracia.

  • german gutierrez dice:

    llevo 5 semanas de haberme quebrado la tibia y el perone y mi desespero por salir a la calle a trabajar en muy grande pues tengo necesidades economicas que suplir……pero la verdad es que tengo que tener mucha paciencia y una buena familia que le den alientos y te den su apoyo…ahora todos los que mostraron sus comentarios, me han dado un apoyo moral y siento que somos la familie de los quebrados …..y que los nuevos miembros no se sientan solos que somos muchos los que metemos la pata …un saludo a todos y mucha ,,,pero mucha paciencia

  • marisol dice:

    me rompí el peroné el 25 de marzo cuando iba en bicicleta y no me quitan el yeso hasta el 14 de mayo cuando me habían dicho que tenía para 6 semanas y ya me parecía mucho. Me recomienda todo el mundo paciencia pero esto se está haciendo largo. No me imaginaba cuanta gente está pasando por lo mismo y aún mucho peor que yo hasta que he leído la gran cantidad de comentarios. Eso sirve bastante de consuelo, ánimo a todos y una pronta recuperación. Lo más curioso es que me lo rompí con 43 años y ahora tengo 44.

  • marisol dice:

    Se me olvidó lo más importante, dar las gracias a toda la gente que me está ayudando a llevarlo mejor: mi marido, mis hijos, mis padres, mis suegros, cuñados, hermanos vecinos y amigos. Gracias a todos por estar ahí.

  • michael dice:

    hola,yo jugando al futbol,soy portero y en una jugada se me quedo clavado el pie iz., botas con tacos de aluminio en campo de hierba mojado, giro y se rompe el perone con desplazamiento de tobillo y rotura de ligamentos, la rotura es por torsion, y astillada, me colocan una placa con 8 tornillos de titanio, eso fue el 15-04-2012, y ayer tras una revison, mucha inflamacion, hielo reposo en alto, etc. supongo que el tiempo de recuperacion aprox. 6 meses, para estar ok, la rotura es fractura WEBER C. SALUDOS.

  • james dice:

    hola yo tambien me rompi el perone de una forma tonta saltando x ganar un balon en el aire cai mal fue el 19-02.12 en emergencia me sacaron una plata y tenia fractura de perone sin desplazamiento decidieron ponerme una ferula hasta q baje la hinchason estube unos 10 dias con la ferula y de ahi me pusieron yeso me sacaron el yeso el 20-04-12 y me mandaron a sacar una placa tengo cita con el doctor el 30 para ver como va espero q ya este bien es estresante estar bastante tiempo sin aser nada ya quiero jugar y ir a trabajar los entiendo mucho a todos pero es bueno seguir lo q dice el doctor (de mi parte les recomiendo comer alimentos q tengan calcio como todo alimento derivado de la leche y tomar pastillas de herbalie el extracal q contiene calcio) espero q se mejoren suerte y siempre pidan a dios q el es el mejor doctor

  • jose javier dice:

    31marzo 2009 46 años jugando futbol sala de portero piso mal consecuencia rotura perone a la altura de tobillo,desplazamiento tobillo,rotura de ligamentos deltoideos,en la misma operacion se me fija perone con placa y siete tornillos y se me operan los ligamentos .Despues de 40 dias de escayola la rehabilitacion que me mandaron tener el pie sumergido hasta la rodilla en el agua del mar minimo 1hora diaria aparte en casa metido en un recipiente con agua,salyvinagre durante un mes.Soy una persona de 100 kilos y cuatro meses despues empece a entrenar y a los cinco meses estaba al 100 por ciento empezando a preparar medias maratones populares .Desde que pasaron tres dias despues de operado nunca senti ningun dolor eso si me creo un trauma mental que durante un año no pasaba ni media hora que se me viniese a la cabeza animicamente me habia traumatizado.La recuperacion es total .

  • Madi dice:

    Hola, mi nombre es Madi. Tengo 40 años.
    En menos de 8 años, me he roto la pierna izquierda 2 veces. Rotura doble de tibia y perone. La ultima hace 6 meses.
    El proximo día 8 de Mayo van a intentar sacarme uno de los tornillos, ya que me rompió y me hace daño al rozarme el hueso.
    Estoy baja de animos. Tansolo espero no volver al quirofano en mucho tiempo.

  • javi el florido dice:

    hola tengo 38 años me rompi el perone el dia 18 de abril bajando una escalera tengo una placa con 5 tornillos ya me quitaron la ferula pero ahora me tienen que quitar un tornillo en 2o3semanas la doctora me dijo que pasados 15 dias empesara a apoyar el pie tengo la pierna sin musculacion llame a mi fisio y me dijo de empesar ya en una piscina apoyando poco apoco por que el cuerpo en el agua pesa menos y no esperar los 15 dias hay que darle caña suerte a todos

  • Ivo dice:

    Hace 3 semanas me caí al subir un escalón y me torcí el pie derecho. Total q al ir de urgencias a la clinica y tras hacerme las radiografías el valiente ortopedista que me atendió me dijo q tenía un esguince grado 3 y me puso escayola en la parte posterior del pie desde el pie(los dedos) hasta la rodilla y el resto de pie vendado.
    Despues al ir a las 3 semanas a otro ortopedista se supone para que me quitara la ferula éste se dió cuenta q lo tenía era más grave, al final tras otras radiografías resulté con el peroné y tobillo fracturado y ligamentos rotos.. mejor dicho un completo. El tema es q me tienen q operar y claro ya han pasado 3 semanas!!!!! me operan mañana domingo 27. Espero q todo vaya bien y que todos los q estamos pasando por esto nos podamos recuperar satisfactoriamente.

    Ya contaré más adelante mi evolución.

  • Fabian dice:

    Hola queridos amigos, me fracture el perone jugando futbol el 17 de nov- 12, y me dijeron q este con el pie arriba por una semana antes de enyesarme (ponerme la escaloya) para q baje la hinchazon, y ya voy una semana con yeso y aun me dule un monton, creeen uds. q debiera retirarme el yeso al mes cumplido de la fecha que me pusieron el yeso? (viernes 24-11-12), y lo peor es q ahora estoy trabajando y al subir en la mobilidad el movimiento del auto afecta el sanado del hueso?….y ademas, en mi oficina al estar sentado apoyo ligeramente el pie…esto no afecta en alguna forma el crecimiento de callo oseo??…..agradecere sus gentiles consejos…

  • Javier Martinez dice:

    Hola Fabian.

    Antes de nada quisiera agradecerte tu cmentario, al igual que una pronta recuperación.

    Si en una semana no se te bajado el hinchazón, sería muy recomendable que acudierans nuevamente al especialista, pues puede ser que te esté oprimiendo mucho pudiendo provocar hematomas incluso severos.

    Ya nos contarás. Un saludo

  • TITO dice:

    bueno gente,yo m parti el perone el 30 d septiembre,m pusieron 15 dias ferula y 40 dias mas d escayola,n cuanto m quitaron la escayola empece a hacer bicicleta,(haciendo mas fuerza con la otra pierna)una semana sin apoyar(solo movimientos d tobillo)otra semana apoyando con dos muletas,otra semana con una muleta,y despues empezar a andar sin muletas,ahora llevo como una semana sin muletas,voy cojeando,pero la mejoria la noto dia a dia,creo que en un par de semanas mas o menos podre andar normalmente;asi que animo a todo el mundo que es jodido,pero que poco a poco volvemos a la normalidad,energia positiva para todos gente..

  • Francisco dice:

    Muy buen aporte. Los tratamientos de rehabilitación se han convertido en el pilar fundamental para alcanzar el mayor grado de curación tras una enfermedad o trastorno. Por tal motivo, los especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con mucho futuro dentro del ámbito de salud.

  • Ángel dice:

    Hola, yo tuve una fractura de peroné a la altura del tobillo el 27 de julio del presente año. Tuve el yeso hasta el 12 de septiembre. A día de hoy ya he dejado de cojear, pero todavía me duele un poquito al caminar, sobre todo si es largo tiempo en el trabajo, pero por eso no me preocupo, ya que cada día voy mejorando, y calculo que en 2 semanas no me dolerá nada. Antes de la lesión solía hacer bastante deporte, y me gustaría saber cuando voy a poder ir a correr. Yo he calculado por lo que he ido leyendo que para marzo,ya estará perfectamente soldado y podré hacer la vida que hacía antes ¿Pensais que es muy precipitado? La idea que tengo ese mes, es empezar con distancias cortas de unos 5 kms., e ir metiéndole mas kilómetros con el tiempo. Gracias.

  • Rebe dice:

    Buenas amigos. yo me rompí el peroné en una caída en bicicleta haciendo mtb xtrm. fractura suprasindesmal de maléolo peronéal izquierdo sin desplazamiento. Me dieron paracetaml y unos pinchazos anticoagulantes, claro y una escayola por mes y medio aun que tengo que ir la semana que viene a revisión ya que el medico en primeras decía que queria operarme.

    Lo que quería saber es si después de quitarte lo todo puedes volver a caminar o tienes que hacer mucha rehabilitación, digo a ver si luego quedo coja xD

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Rebe! Lo normal es que después de una lesión así hagas rehabilitación durante un tiempo. ¿Le has preguntado a tu médico? Él conocerá tu caso en particular y podrá asesorarte mejor sin duda. No olvides comentarnos qué tal evoluciona tu lesión, un fuerte abrazo y recuperate pronto

  • ESTEBAN PARADA dice:

    Hola amigos,yo tuve una fractura el 25-10-2014 en el perone jugando futbol, a los 8 dias me enyesaron toda la pierna (desde el pie hasta el muslo) han pasado 6 semana y ya me lo qitaron, pero el doctor no me mando a hacer terapias sino q me dijo q nos veriamos en un mes haber como seguia,Pregunto yo. Es eso correecto?? debo hacer algun tipo de Terapia?? puesto q me duele la rodilla al caminar y aveces me molesta el tobillo,Gracias por la Ayuda.

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Esteban, ¿le has comentado tus dolores al médico? Lo lógico sería realizar una rehabilitación y si te sigue doliendo con más motivo. ¡Esperamos que te recuperes pronto! Un abrazo Esteban y ¡FELIZ NAVIDAD!

  • Yesica dice:

    Hola, yo me quebre el peroné a la altura del tobillo el martes 13 de enero de 2015, fui enseguida a la clínica y luego de una placa me pusieron un yeso, solo tenía hinchado un poquito pero me dolia muchisimo, el doctor me dijo que fuera a verlo el martes 3 luego de 15 días, ahí me dijo q estaba muy bien, me sacó el yeso y me puso una bota tenia el pie muy hinchado y morado, me dijo que hasta el martes 10 o sea a las 4 semanas empiece a apoyar el pie y a caminar también me dio 10 seciones de kinesiologia me dijo q regrese a verlo el martes 24 que se cumplirian las 6 semanas, ahi me dara el alta si estoy bien, por suerte no tengo dolor…

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Yesica! Para las lesiones hay que tener paciencia, pronto te pondrás mejor, de hecho ya te estás recuperando 🙂 Esperamos que más pronto que tarde estés perfectísima. Ya sabes que las roturas de peroné son complicadas, tienes que tener mucha paciencia y seguir las indicaciones del médico.

    ¡Mucho ánimo guapa! Cuéntanos tu evolución, queremos saber cómo te recuperas de bien! 🙂

  • samuel dice:

    Hola ayer en un partido de fútbol me hizieron una falta me dieron una patada debajo de la rodilla en la cabeza del perone no siento el perone al andar sin embargo estoy sentado o tumbado y no tengo dolor.no inflamación darme opiniones por favor

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Samuel! Gracias por comentarnos:) Vete al médico ya! este tipo de lesiones son complicadas de curar, ves al médico y luego nos cuentas qué tal te fue. Que te mejores pronto, un abrazo!

  • Rocio dice:

    Hola
    Me rompí tibia y peroné el 8 marzo del 2015,me operaron el día 9 de marzo.
    Pusieron clavos tornillos placa todo eso q ponen…
    Ya me quitaron los puntos y todo bien la rodilla la muevo y el tobillo tamb.
    Tengo cita con el traumatogo cirujano q me opero el 22 de abril ósea 43 días 6semenas y 3 días.
    Mi ilusión seria q me autorizará a plantar y empezar cuanto antes ese camino,pero ya la verdad tengo mis dudas me temo q me dirá 15 días mas

  • Alberto dice:

    Buenas a todos. Voy a contarles mi experiencia. Soy un chico de 22 años, el pasado 22 de Febrero jugando al futbol y de la manera mas tonta sin contacto ninguno con otro jugador me rompi el perone y unos ligamentos situados entre la tibia y el perone( sindesmosis o algo asi). Aquel dia pense que seria nada mas que un esguince normal y corriente, y simplemente deje de jugar y me subi a casa conduciendo el coche. La inflamacion subio y el dolor tambien aunque soportable y al dia siguiente fui a urgencias a hacerme una radiografia, me dijeron que tenia fracturado el perone y los ligamentos,y que tenian que operar. Me operaron el 25 de Febrero poniendome 2 tornillos y me colocaron una felula. Estube 3 semanas con la felula, y al hacerme radiografia me dijo que habia soldado muy muy bien y que podian quitarmela ya, pero que tenia que seguir 2 semanas con las muletas sin apoyar el pie. Me volvieron a hacer radiografia y ya no se apreciaba la fractura apenas, habia soldado muy bien el hueso,incluso e medico me dijo que demasiado bien. Me dejo empezar a apoyar y era bastante doloroso pero yo le he hechado muchas ganas para la recuperacion,llevo dos semans nadando y montando en bicleta y me siento mucho mejor. a los dos meses de la fractura tenia revision y me dejo empezar a correr pero 5-10 minutos como mucho. Habia dolor pero con ganas es soportable.Espero que haya servido. Mucho animo y con ganas y a hacer ejercicios durante todo el dia es lo mejor para una buena recuperacion

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Alberto! Mil gracias por contarnos tu experiencia, seguro que sirve a un montón de gente. Un abrazo fuerte!

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Rocio! Solo es cuestión de tiempo, paciencia y estarás al 100% Un abrazo muy fuerte y mil gracias por comentar!

  • Jean Pool dice:

    Hola a todos voy a contarles mi caso que a un lo estoy afrontando tengo solo 17 años y el 3 de abril me fracture el peroné y ligamentos jugando fútbol, hasta ahora es mi peor experiencia y siento un trauma hasta ahora.. Me operaron el 15 de abril producto que estaba muy hinchado y demoraba en bajar ya me sacaron los puntos y los tornillos el 22 de este mes y lugo mi rehabilitación , la verdad que estoy ansioso por caminar pero tengo que tener paciencia, saludos a todos y a los que están pasando o pasaron esto!

  • Valeria dice:

    Hola a todos! Al igual que muchos de los que han escrito aquí tengo una fractura de peroné, llevo tres semanas con el pie inmovilizado con una bota de tratamiento ortopédico, ahora mi duda es porque ayer fui al traumatologo y mi fractura es espiroidea a la altura del tobillo, muy cerca del malévolo y el hueso esta levemente desplazado, lo que deja a mi fractura en el límite de operar o seguir con el tratamiento ortopédico, el tema es que en estas 3 semanas de reposo y sin apoyar el pie, no se ha formado callo ni nada entonces me dice el traumatologo que debo elegir si operarme o no, estoy muy confundida porque no quiero tener que recurrir al quirófano por lo que me gustaría saber si alguien a estado en mi caso! Por favor que me cuente su experiencia, para saber si puedo sanar esta lesión de una forma más natural saludos y gracias!

  • Valeria dice:

    Jaja era maleolo! Los correctores ortográficos cambian las palabras saludos!

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Jean Pool! Muchas gracias por comentar. Mucho ánimo con tu recuperación, como dices, solo hay que tener paciencia. Abrazos!

  • ramon dice:

    Jugando al futbol otra persona me barrio por atras una jugada sin gracia y desgraciadamente. Me rompio el perone de mi pierna derecha llevo una semana de operado no se cuanto tiempo boy a estar con lleso tengo la fe en dios que todo ba salir bien estoy triste porque mi passion. Es era jugar al fotbol y ahora ya no podre jugar pero animos amigos porque no es facil estar en cama sin hacer nada y sobre todo en este pais usa que hay que pagar renta y biles y todo gracias

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Ramón, gracia spor comentar y mucho ánimo con tu recuperación. Un fuerte abrazo

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Valeria! Mil gracias por contarnos tu experiencia, seguro que algún lector puede ayudarte. Mucho ánimo!

  • ALizz dice:

    Hola a todos!! Yo me fracture el peroné a unos cuantos centímetros del tobillo, es una fractura sin deslizamiento y gracias a Dios tampoco se astillo. Fui al medico a los dos días de haberme caído,el medico reviso las radiografías y decidió simplemente colocarme una férula,no tuve que someterme a una cirugía…estuve con esa férula 2 semanas,caminando con muletas y es realmente tedioso, cuando volví al medico por la segunda cita, me enyesaron el pie y llevo así ya un mes…igual me prohibieron asentar el pie o realizar algún esfuerzo con el,así que sigo movilizándome con muletas. En conclusión llevo ya enyesada un mes y medio, tengo cita para este 8 de Junio, esperemos que puedan ya sacarme esta molestia y poder caminar de nuevo. Es realmente molesto andar con muletas pero creo que es mucho mejor aguantar un poco y seguir al pie de la letra las indicaciones de los médicos para poder volver a caminar lo mas antes posible sin ninguna otra complicación. Les deseo mucha suerte en su recuperación, y paciencia amigos…no nos queda mas. Cuidense!

  • diego dice:

    Hola queria qe me den un concejo tuve una “fisura de perone a la altura del tobillo y llevo 3 semanas cn yeso el traumatologo m dijo q un mes tengo q estar cn yeso mi pregunta es q ejercisios debo aser pra recuperar la movilidad del tobillo

  • Tomas dice:

    Hola, sabes yo me fracture el peroné hace un mes, eh estado con bota y muletas, el primer mes no moví para nada el pie pero ahora ya estoy caminando mi hueso aun no pega al 100 pero ya no siento dolor, aun no me dan el alta y camino, se que me puede jugar en contra pero es inevitable no querer hacerlo :/ bueno la cosa es que mi recuperación hasta ahora ah sido súper rápido siendo que llevo un mes con la fractura y ya camino

  • Cristóbal dice:

    El día 8 de febrero me lesioné, estuve en “urgencias” y después de permanecer allí más de 4 horas me atienden, diagnóstico: esguince de tobillo, me escayolan, mal hecho porque no es la manera correcta de tratar un esguince y me dicen que para mi casa, que no tengo nada más y a esperar. Pasan los meses y la hinchazón y el dolor no terminan de remitir, por fin después de 4 meses y 2 días a mi médico de cabecera se le ocurre mirar la radiografía que me hicieron en urgencias y oh, sorpresa, hay rotura de peroné que es la causante de esa hinchazón porque no se ha tratado y que la “doctora” no se le ocurrió mirar. Ahora estoy a la espera de ver al traumatólogo. Estoy pensando demandar pero me parece que el único que va a perder soy yo, el tiempo y el dinero porque claramente se ríen de nosotros.

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola ALizz, muchas gracias por contarnos tu experiencia, seguro que le es de gran ayuda al resto de lectores, ¡Un abrazo!

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Diego! Muchas gracias por comentar. Lo mejor es que le sugieras al médico que te recomiende un fisio y él te mandará ejercicios de rehabilitación. Un abrazo!

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Tomás! Muchas gracias por comentar. Esperamos que te recuperes pronto al 100% Un abrazo!

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Cristóbal! Muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad que si estás a disguto con el trato que has recibido por parte de la doctora que te atendió haces bien en denunciar. Desde aquí te deseamos la más pronta recuperación posible y que todo esto quede en una anécdota que contar a tus nietos:) Un abrazo!

  • armando dice:

    hola a todos, mi experiencia, en sept 2014 me fracture el peroné, y me tuvieron que hacer cirujia incluso el doctor indico que no fue tan seria pero aun así incrustaron un par de tornillos y anduve con un canal únicamente, estuve hasta noviembre sin movimiento, a partir de diciembre el doctor me indico que iniciara mi rehabilitación, en enero 2015 ya apoyaba mi pie en un 70% ya en febrero caminaba en un 95 % y de allí el mismo ejercicio de caminar hizo que rápidamente se fuera el dolor y gracias a dios ya estoy curado en un 100%, mi recomendación es no apresurarse en trotar y hacer los ejercicios que el fisioterapeuta indique, aunque el doctor indique que intentemos trotar si se siente algún dolor o molestia es mejor esperar y seguir con los ejercicios de movimiento, mientras mas reposo, mejor responderá el pie a la hora de tomar la decisión de trotar…

  • marisol dice:

    Hola, el pasado 17 de julio me fracture mi tobillo..fui urgencias y resulto que nevesitaba cirugia..hoy estoy ya con menos dolor..ya me han quitado los puntos..pero quier…solo estoy con venda y quiero saber si ya puedo lavar el pie??

  • san dice:

    Hola, yo me fracture el peroné, y x suerte no requirió cirugía, fue una fractura transversal sin desplazamiento, me pusieron una bota walker, y a la cuarta semanas ya apoyaba el pie y de a poco largue las muletas.dsd el primer día empecé con rehabilitación, les aconsejo seguir las recomendaciones del medico, alimentarse con productos de 1er nivel, yogur, verduras, frutas,carnes desgrasadas, para no aumentar de peso y en lo posible, dejar el cigarrilo.ahhh y mucha paciencia .saludos!!!

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola San! Muchas gracias por tu comentario! seguro que ayuda a los lectores que estén pasando por esta situación, un abrazo!

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Marisol! muchas gracias pro tu comentario, para evitar cualquier problema, lo mejor es que consultes directamente a tu médico de cabecera. Esperamos que te recuperes pronto! Un abrazo

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Armando! Gracias por tus consejos, seguro que ayudas a un montón de lectores que estén pasando por esta situación, un abrazo!

  • ERIKA dice:

    Hola, el 11 de agosto me cai de la escalera, pise mal y me fracture el perone, lo peor es que me vio mi hijito y se asusto. Recien hace una semana me operaron, el 15 de agosto pasado, y por lo que me dice el doctor minimo son dos meses de recuperacion, Pero ya a la fecha me siento desesperada, no puedo atender a mi hijo, ojala me recupere pronto. Quisiera saber si esos tornillos y esa placa que ponen en la operacion se quedan en el pie para siempre?. Gracias, agradecere sus respuestas.

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Erika, muchas gracias por comentar y mucho ánimo en tu recuperación. Ten en cuenta que es mejor permanecer en reposo durante un tiempo para después estar perfectamente y poder atender a tu hijo. Seguro que te peuden ayudar las experiencias que cuentan nuestras lectores. Un abrazo y mucho ánimo!

  • Claudia dice:

    Buenas tardes:
    yo les cuento que como todos sufri una caída tonta del baño el 14 de junio me fracture y asisti a urgencias por temas de EPS dure enyesada y solo hasta el 10 de julio me operaron me colocaron platino 8 tornillos y alambres el 23 de julio me quitaron el yeso por fin y pase a una bota walker a la fecha estoy en recuperación pero me siento desesperada porque el doctor dice que aun me falta mucho

    los músculos están aun muy adoloridos

    como todos siento que es muy lento el proceso para volver a caminar y regresar a las labores familiares y laborales normales

  • Francisco Sandoval dice:

    Hola, un gran saludo para todos,,,, vaya que ha sido un gran articulo el que presentan, veo comentarios de varios años todos para platicar sobre su experiencia, y pues ahí va la mía.

    Me fracturé el peroné el 21 de Agosto también jugando futbol, tengo 44 años y siempre he hecho ejercicio por lo que no podía quedarme acostado, me levanté y aún que con muletas, realice varias actividades demasiado pronto, a los quince días me revisaron y pues mi hueso se había desplazado un poco, gracias a que aún estaba muy tierna la lesión pudieron re-acomodar el hueso y me enyesaron (pues inicialmente me pusieron una férula), ahora intento cuidarme más pues estuve apunto de que me operaran y alargar bastante el tiempo de recuperación, mi consejo es no desesperarse y atender las recomendaciones del médico.

    Mucho ánimo !!!!!!!!! No se desesperen y pronto estaremos platicando de lo bien que nos recuperamos y sobre nuestros logros ,,, Un gran abrazo a todos 😀

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Francisco! Muchas gracias por comentar, otro abrazo para ti:)

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Claudia! muchas gracias por comentar, ten panciencia pronto te recuperarás! Un abrazo!

  • Alvaro dice:

    Hola buenas el pasado 20 de Agosto me caí, tropezando con un bordillo; y se me puso el pie hinchado y morado, pensé q era un esguince ya que podía caminar bastante bien y así me trate durante 2 semanas hice una vida casi normal, andaba, conducía…
    Y el pasado 8 de septiembre como aún seguía un poco hinchado el fisio me dijo q me hiciera una placa por si había alguna pequeña fisura y la sorpresa fue que tengo fractura suprasindesmal del peroné en el pie izquierdo; me lo inmovilizaron con férula durante 12 días y hoy he vuelto a ir me la han quitado y la mejora ha sido muy pequeña; y me lo han vuelto a escayolar y otros 20 días.
    Mi pregunta es: debería consultar a otro trauma, he ido a la seguridad social, por si me debería operar o debo esperar más tiempo por si soldase solo????
    Soy un chico bastante deportista y la verdad que se pasa mal, pero bueno lo que toca es paciencia.

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Álvaro, gracias por comentar y contarnos tu experiencia. Una segunda opinión siempre viene bien, pero ten en cuenta que las intervenciones se intentan evitar, primero se intenta que suelde por sí solo y si no se consigue o si desde un principio está claro que se precisa de operación, entonces se realiza esta intervención. En cualquier caso, consúltalo con tu especialista de la seguridad social. Un abrazo,

  • Hernán Daniel Hernández dice:

    Hola, hace 3 semanas me caí jugando al fútbol tengo 16 años, ese mismo día fui al médico y me diagnostico un esguince de segundo grado, pasada una semana el dolor seguía en mi tobillo y fui a sacarme una placa, y resultó que tenía fractura de maleolo medial, me operaron dos días después y me pusieron dos clavos, lo que quiero saber es que si me van a quitar los clavos o no, porque el médico no me dio ninguna indicación después de la operación, ni siquiera me dijo que cuidados debería tener.

  • Lucia Sanchez dice:

    Hola Hernán, muchas gracias por comentar y contarnos tu experiencia. Acude a tu médico de cabecera y que te derive al especialista, cada situación es diferente, lo mejores es que el especialista te informe sobre esto. Un abrazo y que te recuperes pronto,

  • Hernán Daniel Hernández dice:

    Muchas gracias Luis, tomé en cuenta tu consejo y ahora ya se que los clavos me los quitarán en dos semanas, gracias.

  • Hernán Daniel Hernández dice:

    Lucia, perdón.

  • lola dice:

    buenos chicos yo también tuve una fractura aun estoy con muletas sin caminar mi pierna estaba muy hinchado no sabia que hacer por que me molestaba demasiado hasta que una gran amiga me dijo que a ella también le paso algo así y me dijo que le ponga paños de orina y eso de verdad que me quito la hinchazón inténtelo y les servirá intente con hielo y no me funciono y con eso lo logre en poquísimos días nada que les valla bien a todos y espero recuperarme del todo y que nunca estuve así sin poder caminar es muy incomodo .suerte .muchos dirán pero que asco bueno cuando sientes tanta molestia no hay de otra que hacerlo .hasta pronto.

  • DARWIN dice:

    Hace 18 dias que me fracture el perone . Un medico q estaba por terminar su postgrado me diko q era de operar por motivos economicos no lo hic ahi me traslade a in hopsitalnpublico me dijieron q estaban saturados y me transfirieron crei q me iban a operar pero resulta q el traumatologo de ahi me dijo q no es de operacion y que fuera denatro de 15 dias. Fui al control no ordeno nada. Añadio una venda y me dijo q vaya dentro de 3 semanas la verdad es q estoy preocupado por ñas secuelas . Alguien q haya pasado por algo igual mi fractura es en diagonal como bisel

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR