¿Quieres perder peso?

| Viernes, junio 15th, 2012 | 5 Comentarios »

A medida se aproximan los meses de verano o terminan las vacaciones navideñas, son muchos los que se acercan por el gimnasio planteándose perder el peso cogido durante su tiempo libre, deseando lucir figura  de la forma más rápida posible. Es fundamental hacerlo de una forma sana, sin cometer excesos, tan solo aplicando la regla máxima del deporte: la constancia.

Debemos tener presente, que todo exige un esfuerzo extra, para ello debemos tener muy presente cual es nuestro objetivo, al mismo tiempo que  tendremos que reducir las cantidades de comida que normalmente ingerimos, pues ese exceso es lo que nos a llevado a ganar esos kilos que tanto deseamos perder.

Tendremos que desechar los productos precocinados y con grasas saturadas, debiéndonos quedar con productos sanos y naturales, al mismo tiempo que revisamos nuestro entrenamiento, aumentando proporcionalmente el esfuerzo qie invertiremos.

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento

El entrenamiento que debemos plantearnos debe estar orientado a quemar las grasas sobrantes, para ello buscaremos aceleraciones y cambios de ritmo bruscos, aumentando las pulsaciones durante un tiempo corto y recuperando de forma rápida:

Aceleraciones: intentaremos sprintar durante unos 100-200 metros máximos, recuperando mientras andamos hasta la posición de salida, debiendo intentar rebajar en casi un segundo entre series, repitiendo este ejercicio al menos cinco veces.

Cuestas: deberemos buscar cuestas de unos 1.500 metros, para realizar correctamente este entrenamiento. Consiste en subir la cuesta elegida a una velocidad intensa pero que nos permita culminarla, recuperando en la bajada. Deberemos repetir este ejercicio al menos cinco veces.

Ejercicio de rodaje: deberemos salir a correr a una velocidad intensa pero constante al menos dos veces por semana, realizando una distancia acorde a nuestro estado físico.

Alternar otros deportes: deberás alternar otros deportes de cardio, es decir que te aumenten el número de pulsaciones, haciendo trabajar al cuerpo. Existen muchos deportes que reúnen estas características, como son la natación, que nos ayudará a entrenar la respiración aumentando la capacidad pulmonar, como la bicicleta, que nos ayudará al fortalecimiento de piernas, sin ejercer impacto alguno sobre las articulaciones.

Estoy convencido que con estos consejos y sobre todo tu fuerza de voluntad, conseguirás la meta que te propongas, siempre y cuando disfrutes con lo que haces, ya que entrenarás sin apenas darte cuenta del esfuerzo que realizas, pudiendo lucir una excelente forma física. Eso sí, una vez conseguido, mantente en esta línea y verás como disfrutas de tus éxitos, que estoy seguro que conseguirás.

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5 Comentarios

  1. Ivan dice:

    ya empieza la operacion bikini. es algo dura pero merece la pena. yo lo peor que llevo en el verano es no currar y comer poco. soy de los que cuando estoy aburrido en casa no paro de picar. lo bueno es que, como he cogido la costumbre de correr me va a ser muy facil salir en verano. buen post como siempre y en una fecha acertada. sigue asi que cada dia tienes mas adeptos que se estan haciendo adictos de tus post. un saludo

  2. Toño dice:

    Lo de las cuestas que señalais supongo que seran de 150m y no de 1.500, verdad??

  3. Javier Martinez dice:

    Antes de nada, agraderte el interés mostrado, relativo al tema.

    Si entrenáramos cuestas de 150 m. buscariamos ganar explosividad, agrandando el músculo, caso contrario del que realmente deseamos, ya que buscamos un incremento de pulsaciones y mantenerlas durante un tiempo prolongado elevado, haciéndo trabajar a nuestro organismo, recuperando el trayecto de la bajada.

    En muchas ocasiones también es necesario entrenar la potencia muscular, en cuyo caso si que sería conveniente entrenar durante unos 150 metros, pero para ello también tenemos los días de cambio de ritmo.

    Espero haberte resuelto tu duda, a pesar de ser un duro entrenamiento.

    Muchas gracias

  4. juan carlos gallego dice:

    Estoy intentando perder peso y aparte de una dieta bastante pero que bastante mas baja caloricamente de la que tenia corro de lunes a viernes de 5 a 12 km diarios aparte de musculacion que hago en un gimnasio donde vivo no hay cuestas algun consejo?

  5. Javier Martinez dice:

    Los cambios de ritmo y series son una excelente opción para perder peso y ganar velocidad

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