A medida se aproximan los meses de verano o terminan las vacaciones navideñas, son muchos los que se acercan por el gimnasio planteándose perder el peso cogido durante su tiempo libre, deseando lucir figura  de la forma más rápida posible. Es fundamental hacerlo de una forma sana, sin cometer excesos, tan solo aplicando la regla máxima del deporte: la constancia.

Debemos tener presente, que todo exige un esfuerzo extra, para ello debemos tener muy presente cual es nuestro objetivo, al mismo tiempo que  tendremos que reducir las cantidades de comida que normalmente ingerimos, pues ese exceso es lo que nos a llevado a ganar esos kilos que tanto deseamos perder.

Tendremos que desechar los productos precocinados y con grasas saturadas, debiéndonos quedar con productos sanos y naturales, al mismo tiempo que revisamos nuestro entrenamiento, aumentando proporcionalmente el esfuerzo qie invertiremos.

Plan de entrenamiento ¿Quieres perder peso? ¿Quieres perder peso? Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento

El entrenamiento que debemos plantearnos debe estar orientado a quemar las grasas sobrantes, para ello buscaremos aceleraciones y cambios de ritmo bruscos, aumentando las pulsaciones durante un tiempo corto y recuperando de forma rápida:

Aceleraciones: intentaremos sprintar durante unos 100-200 metros máximos, recuperando mientras andamos hasta la posición de salida, debiendo intentar rebajar en casi un segundo entre series, repitiendo este ejercicio al menos cinco veces.

Cuestas: deberemos buscar cuestas de unos 1.500 metros, para realizar correctamente este entrenamiento. Consiste en subir la cuesta elegida a una velocidad intensa pero que nos permita culminarla, recuperando en la bajada. Deberemos repetir este ejercicio al menos cinco veces.

Ejercicio de rodaje: deberemos salir a correr a una velocidad intensa pero constante al menos dos veces por semana, realizando una distancia acorde a nuestro estado físico.

Alternar otros deportes: deberás alternar otros deportes de cardio, es decir que te aumenten el número de pulsaciones, haciendo trabajar al cuerpo. Existen muchos deportes que reúnen estas características, como son la natación, que nos ayudará a entrenar la respiración aumentando la capacidad pulmonar, como la bicicleta, que nos ayudará al fortalecimiento de piernas, sin ejercer impacto alguno sobre las articulaciones.

Estoy convencido que con estos consejos y sobre todo tu fuerza de voluntad, conseguirás la meta que te propongas, siempre y cuando disfrutes con lo que haces, ya que entrenarás sin apenas darte cuenta del esfuerzo que realizas, pudiendo lucir una excelente forma física. Eso sí, una vez conseguido, mantente en esta línea y verás como disfrutas de tus éxitos, que estoy seguro que conseguirás.