No a la dieta, pero...

No a la dieta, pero... Alimentación

Pescados como el lenguado son muy recomendables en dietas y regímenes

Además, si bien el tratamiento para bajar algunos centímetros seguramente le dará un buen resultado sin necesidad de pensar en la comida, si usted se propone acompañarlo de algunos cambios en su alimentación, podrá comprobar que reducirá su contorno en forma más rápida y que los resultados finales superaran ampliamente sus expectativas.

Alimentos prohibidos

Fiambres y achuras (chorizos y achuras), carnes ahumadas y pescados ahumados; pescados enlatados en aceite, cerdo, panceta, jamón, pato, cordero, ganso.

Frutas y vegetales enlatados, vegetales fritos, aceitunas, maíz, pickles.

No abusar de las frutas secas o abrillantadas.

Leche entera, manteca, crema, quesos procesados, quesos grasosos o cremosos.

Cereales empaquetados que contengan azúcar, nueces azucaradas, tortas con crema, biscochuelos, panes blancos.

Licores, bebidas carbonizadas, gaseosas, soda, café, bebidas en polvo o cubos.

Alimentos permitidos

Carne vacuna magra y desgrasada.

Pollo sin piel, pescado fresco desgrasado por ejemplo merluza o lenguado.

Pescado en conserva o enlatado solo en agua.

Crustáceos, langostinos, langosta ostras o almejas, pero siempre frescos y de buena calidad.

Todos los vegetales y frutas frescas.

Leche yogurt, y quesos descremados, helados de leche pero no de crema y lácteos descremados en general.

Cereales de grano entero, arroz integral, galletas secas, pastas.

Se recomienda beber al menos 3 litros de agua diaria.

Reglas básicas.

No descuide el aporte de proteínas. Son esenciales para el mantenimiento de los músculos y de todo el cuerpo en general. Consuma carnes blancas y magras dos o tres veces por semana. Hágale honor al pescado otras dos veces por semana, una o dos veces huevo y no olvide comer legumbre.

En lugar de las golosinas, coma manzana. Las golosinas tienen gran cantidad de grasa azucares rápidos hacen engordar y cortan el buen apetito, causando hipoglucemia, que produce cansancio. Las frutas satisfarán su inclinación por los dulces, pero procurándole preciosas vitaminas y antirradicales libres, así como azucares de buena calidad para su organismo.

Cuidado con las grasas. Las saturadas, incluidas en las carnes grasosas, mantecas y quesos amarillos, perjudican al organismo y se depositan en las arterias. Además son de difícil digestión, lo que refuerza la sensación de cansancio. Sin embargo, no le haga la cruz a las grasa, opte, por las mono o poliinsaturadas de origen vegetal.

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