Los Alimentos imprescindibles para un runner

Alimentación, descanso y entrenamiento. Las claves para el correcto rendimiento de un deportista están claras desde hace mucho tiempo. Una adecuada combinación de ellas garantiza que el hábito de correr te convierta en un runner exitoso. En el día de hoy, vamos a centrarnos en la alimentación, resaltando principalmente una serie de alimentos imprescindibles para un runner de hoy en día.

La alimentación proporciona al cuerpo la energía necesaria para poder vivir, trabajar y divertirnos. Está presente en nuestros días y sin ella, lógicamente, no podríamos hacer nada. Pero no todas las personas necesitan consumir el mismo tipo de alimentos. En función de la profesión o de los gustos, puede variar. Y para un deportista, es fundamental que lo que come le ayude a conseguir sus objetivos. Por ese motivo, vamos a conocer algunos alimentos imprescindibles para un runner que no deben faltar en su dieta.

Los Alimentos imprescindibles para un runner Alimentación

Alimentos imprescindibles para un runner

Mijo

Uno de los alimentos imprescindibles para un runner es el Mijo. Se trata de un cereal que aporta un excelente sabor y está presente en gran cantidad de alimentos como el pan, la pasta y otros cereales. Entre sus ventajas para los deportistas destaca su alto contenido en carbohidratos, hierro, proteínas y un bajo contenido en grasa.

Frutos secos

Además de estar deliciosos, los frutos secos tienen una cualidad muy importante para un deportista: tienen una cantidad importante de carbohidratos y son rápidamente asimilables por el organismo. Así, proporcionan energía de una manera rápida y efectiva para poder entrenar y competir. Frutos secos como nueces, pistachos y almendras no pueden faltar en la dieta de un deportista.

Plátano

Otro de los alimentos imprescindibles para un runner, y para todos en general, son los plátanos. Gracias a ellos se repone el potasio que se consume al realizar deporte (por ejemplo, al sudar) y es ideal para tomarlo en plena actividad o después cómo forma de recuperación del organismo. Seguro que habréis visto a muchos tenistas comerlos en los descansos de los partidos.

Huevos

Un alimento delicioso y muy práctico para los amantes del running. Destaca especialmente por la presencia de los aminoácidos necesarios para que los músculos del cuerpo se recuperen después del esfuerzo y, gracias a las vitaminas que contienen, sirven para fortalecer los huesos y evitar que se lesionen fácilmente debido a los impactos contra el suelo al correr.

Salmón

El salmón también es uno de los alimentos imprescindibles para un runner. En este caso, su principal virtud es la presencia importante de Omega 3 en su composición. De esta manera, es un alimento muy rico en proteínas y con importantes beneficios como actuar como antiinflamatorio protegiendo a los músculos y garantizando una óptima recuperación.

Por supuesto no son los únicos alimentos importantes que deben estar presentes en la dieta de un deportista. Pero son ideales para hacerse una idea de la importancia que tiene la alimentación para un runner.

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