Correr y controlar la respiración

| Jueves, octubre 8th, 2009 | No hay Comentarios »

Controlar la respiración ayuda en la carrera

Controlar la respiración ayuda en la carrera

La posición de las manos, el ejercicio de la mirada, la posición de la columna vertebral y el movimiento de las articulaciones, son algunas de las técnicas que se ejercitan en los días de entrenamiento. Tanto profesionales, como corredores amateur adquieren importantes técnicas de entrenamiento, incluso desarrollan el ritmo de competencia de un modo importante, y en muchos casos se trata de corredores que nunca competirían, por ejemplo en una prueba de maratón.

Además de las virtudes u beneficios que se desarrollan en el organismo, al correr se plantea un importante ejercicio mental que permite al deportista combatir el estrés y desarrollar habilidades físicas. Dentro del ritmo de carrera de cada competidor, se encuentran técnicas que ayudan a mejorar el rendimiento de la ejercitación, entre estas técnicas se encuentra el control de la respiración.

Correr sin hablar

El control de la respiración y la armonía con el resto del cuerpo es de gran importancia para cualquier deportista. Controlar la respiración implica desarrollar la actividad física conociéndose a uno mismo. Al correr es importante ingresar el aire por la nariz y expulsar por la boca.

Al correr dialogando, la normal respiración se interrumpe, llevando un ritmo irregular, y acrecentando las posibilidades de abandonar el ritmo propio y llegar más rápido al cansancio muscular. Al correr evitar dialogar con un compañero de entrenamiento, o por telefonía móvil, es un buen requerimiento para optimizar los tiempos de carrera y el rendimiento de cada corredor.

El cansancio

El tiempo de entrenamiento es fundamental para desarrollar concentración frente al cansancio y a los tiempos de carrera. Cuando decidimos como implementar las técnicas encontramos que el corredor encuentra un gran obstáculo en el cansancio. El cansancio es el mayor obstáculo del corredor. Muchos deportistas al enfrentar el cansancio pierde el ritmo y las habilidades técnicas adquiridas en los entrenamientos.

Cuando pensamos en el ritmo como una conducta adquirida en la repetición de los entrenamientos, encontramos que puede ser de gran importancia y fundamental en el desarrollo de la carrera. Enfrentar el cansancio y ejercitar el ritmo es muy importante en el control de la respiración.

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