Correr en un deporte

| Viernes, septiembre 11th, 2009 | No hay Comentarios »

Correr en rugby es muy diferente

Correr en rugby es muy diferente

Cuando un profesional decide llevar adelante esta practica, debe ser responsable del cuidado regular del organismo, brindando los recursos necesarios para aportar energía y fortaleza integral al físico. Al realizar la práctica de correr el individuo realiza una actividad física que contribuye al bienestar general, físico y mental.

Durante la carrera, adquirir velocidad o regular el ritmo es una cuestión de seguir los signos del organismo, y escuchar las respuestas que aporta el físico. El aporte del pensamiento y la concentración, es de gran valor para lograr buenos y mejores objetivos. Aunque muchos corredores alternan periódicamente con alguna otra actividad para no ser victimas del aburrimiento y la rutina, correr es una excelente actividad aeróbica. Además de correr como única actividad deportiva, muchos aficionados corren dentro de una práctica deportiva. Es decir que corren una o dos veces a la semana practicando futbol, baloncesto, o algún deporte de equipos, incluso tenis.

Los deportes

Correr dentro de un campo de juego es una actividad muy diferente a la de correr en solitario, superando distancias o simplemente corriendo para combatir el estrés. En el campo de juego, los ritmos y los cambios de velocidad varían de una forma constante. El cuidado de las articulaciones y los riesgos de lesión son superiores, según la exigencia y la actividad en la que se forme parte.

En la práctica deportiva el movimiento de los talones y la flexibilidad al correr pueden ocasionar muchos desgastes al desempeño general de la articulación. Numerosos deportistas, cuidan sus tobillos vendándose o utilizando tobilleras de distintos materiales. Mantener los tobillos protegidos contribuye a evitar lesiones de impacto.

Correr y jugar

Además de correr, en el deporte se deben realizar cálculos de velocidad, distancias, seguir un objetivos de equipo y sobre todo interaccionar con otros jugadores. El movimiento de los pies recibe un esfuerzo superior en las articulaciones, sobre todo al realizar cambios de velocidad, esta situación exige que el deportista adquiera entrenamientos de fondo y de velocidad.

El entrenamiento realizado en la pretemporada de cada deporte incluye una adaptación general a velocidades y ritmos de fondo. En todos los contextos deportivos el cuidado del físico ocupa un lugar muy importante, incluso desde los entrenamientos.

Más articulos populares sobre este tema

Responder