A veces es difícil encontrar espacios urbanos en los que correr Correr en el gimnasio Correr en el gimnasio corriendoenparque

A veces es difícil encontrar espacios urbanos en los que correr

La falta de espacios verdes en los grandes centros urbanos es muchas veces un obstáculo para desarrollar una actividad física. Si bien todas las ciudades planifican en algún lugar espacios para recreación y pulmones de la ciudad; en la mayoría de los casos esto no es suficiente. La gran densidad poblacional es el principal causante de la disminución de espacios verdes. Ante esta situación, practicar deporte en casa o en espacios cerrados se ha convertido en la gran alternativa.

Correr bajo techo

Correr en cinta es una alternativa, muchas personas realizan esta actividad en sus casas. Sin embargo el estrés de la rutina puede presentarse del mismo modo que en cualquier corredor que realiza su entrenamiento al aire libre.

Correr solo es muchas veces una buena idea para combatir el estrés, pero el contexto donde se realiza la actividad es una gran fuente de motivación o de aburrimiento, según se manifieste en las emociones del corredor. Cuando se practica la actividad en el mismo lugar rutinariamente, el estrés y el aburrimiento se presentan en el deportista. Observar todos los días el mismo ambiente, las paredes, televisores y cosas del contexto familiar, muchas veces provoca en el atleta una disminución de su rendimiento.

Gimnasio

Anta la situación de cambio de ambientes, y muchas veces buscando la construcción de relaciones sociales, los corredores prefieren ir a un gimnasio. En numerosos gimnasios, existen planes solo para utilizar cintas. Dejando de lado aparatos de musculación y al ejercicio aeróbico de gimnasia con instructores.

La contextualización y el ambiente de ejercicios son estos casos las principales causas por las cuales diferentes individuos prefieren realizar la actividad en el gimnasio antes que en sus casas, donde la rutina puede motivar el cambio. La falta de espacios verdes en la ciudad muchas veces motiva a las personas a encontrar nuevas formas de expresión deportiva. El futuro parece predecir que este tipo de actividad física es la que se posiciona como la columna vertebral del ejercicio en la ciudad; pero ese tipo de proyección es mejor en palabras de especialistas en la materia.