Correr en el agua

| Lunes, noviembre 10th, 2008 | No hay Comentarios »
Correr en el agua es un ejercicio muy recomendable para fortalecer los músculos
Correr en el agua es un ejercicio muy recomendable para fortalecer los músculos

Desde hace tiempo muchos entrenadores aconsejan a sus dirigidos diferentes métodos para tonificar los músculos, entre ellos, correr bajo el agua. Muchas veces he visto corredores entrenando de diferentes maneras para lograr una mejor performance, desplazarse en una pileta con agua a la altura de la rodilla, a una velocidad moderada, es una manera muy interesante de tonificar músculos y fortalecer las extremidades. Este método no es nuevo, sin embargo en la actualidad diferentes estudios y observaciones de especialistas han hecho surgir algunas actividades relacionadas con correr en el agua que optimizan las observaciones de años atrás.

Running pool

Una de las nuevas formas de entrenar bajo el agua es el running pool o aquarunning, un ejercicio que consiste en correr en el agua, esta actividad ayuda a mejorar la musculatura, activar la circulación, aumentar resistencia y desarrollar la capacidad cardiorrespiratoria. El running pool puede ser practicado con agua hasta la cintura o en una pileta profunda, haciendo o no contacto con el suelo. La resistencia al movimiento que presenta el agua posibilita un mayor gasto calórico, y por la naturalidad del ejercicio no presenta ningún riesgo para las articulaciones y la salud.

Tecnología

El método tecnológico siempre esta presente cuando la idea es interesante. Desde finales de 2007, una cinta de correr bajo el agua, comenzaba a ver la luz en algunas ciudades europeas y norteamericanas. La cinta de correr en agua es una idea bastante singular que combina la hidrogimnasia con la práctica del ejercicio más habitual del mundo: correr. Este artilugio de la tecnología moderna es de una máquina que está compuesta de un tanque de agua que se llena al comenzar el programa de ejercicios y se vacía cuando el individuo decide terminar la actividad. Esta acción de llenar y vaciar el cubiculo de la cinta permite que no se utilice siempre la misma agua.

Cuando recién se enciende, la maquina opera como una cinta normal, sólo que permite combinar el ejercicio que realizamos habitualmente con el agua, la cual oficia como un plus para hacer el ejercicio agregando resistencia, convirtiéndolo en más demandante y saludable a la vez.
Sin lugar a dudas las nuevas tendencias de entrenamiento se están presentando en el mercado, solo queda optimizar el cuidado del organismo, ya que con métodos como los anteriores nuestros pies y piernas estarán más expuestos a contextos húmedos, muy diferentes a un entrenamiento de rutina. Además aun no esta especificado si en la cinta seria mejor correr descalzo o con calzado ya que el movimiento determina un esfuerzo extra.

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