Correr durante el embarazo

| Jueves, septiembre 25th, 2008 | 1 Comentario »
Mantener cierto ritmo de entrenamiento durante el embarazo puede ser muy beneficioso
Mantener cierto ritmo de entrenamiento durante el embarazo puede ser muy beneficioso

Muchas personas pensarán que las mujeres que corren tendrían que suspender su rutina deportiva cuando están embarazadas, sin embargo, mientras el médico no indique lo contrario, no existe peligro.

Uno de los principales consejos para las embarazadas que piensan seguir corriendo durante su estado de gracia es entrenar con pulsímetro, ya que los especialistas recomiendan no superar las 140 pulsaciones durante la carrera. Pero para las mujeres deportistas habituadas a correr se puede llegar a pulsaciones mayores siempre que no llegues a tu umbral máximo aeróbico que depende de tu constitución física y entrenamiento.

La dieta

Una alimentación balanceada será de gran ayuda. Es imperante que la embarazada coma muy bien y que incluya en la dieta mucha fruta, verduras, ensaladas, lácteos desnatados, pescados y carnes magras a la plancha. Los antojos “malos” son peligrosos, es mejor sustituir los alimentos basura por refrigerios sanos como yogurt, cereales o helado casero con zumos de frutas.

Durante el embarazo cada día aparece un nuevo cambio en tu cuerpo, por ello es importante aprender a interpretar las señales del mismo. Los cambios que sufre el cuerpo tservirán para ponerle un alto a las exigencias extremas, ya que las corredoras acostumbradas a pedir esfuerzos físicos en sus carreras no deben hacerlo durante el embarazo.

Si quieres entrenar sin riesgos durante el embarazo, mantén un ritmo que te permita hablar durante la carrera. Si puedes mantener una conversación, te aseguras que llega suficiente oxígeno a tu placenta para alimentar a al pequeño bebé en camino.

No al calor

También, el calentamiento excesivo puede provocar una hipertermia fetal, muy perjudicial para el bebé. Piensa que tu hij@ está inmerso en una pileta “calentita” y no puede sudar para liberar calor cuando su madre hace ejercicio., por tal razón deben evitarse los entrenos a las horas más calurosas. Además, bebe agua sin parar. Por la hipertermia anterior y porque necesitas mantener un buen nivel de hidratación durante el ejercicio.

Un consejo importante para esa época es evitar las competencias, pues la corredora acaba haciendo esfuerzos excesivos que en una embarazada pueden causar problemas. Participa en las carreras sin agobios, por el placer de correr.

Una vez llegadas las últimas semanas del embarazo no es recomendable correr, ya que el esfuerzo físico que se pone en tal práctica podría desencadenar el trabajo de parto, pero sí es muy recomendado que las futuras madres realicen caminatas a un ritmo moderado, con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer los músculos a utilizar durante el parto.

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Un Comentario

  1. lisa dice:

    caminar, caminar, caminar a buen ritmo.
    correr, siempre q sea de forma ordenada y moderada.
    y despues del embarazo, vibropower y mas caminatas.
    os aconsejo paa evitar estrias cuando salga la tripa aceite de almendras en masaje

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