Correr después del embarazo

| Jueves, enero 29th, 2009 | No hay Comentarios »
Correr después del embarazo puede ser muy sano
Correr después del embarazo puede ser muy sano

Muchos especialistas afirman que correr o realizar caminatas rápidas durante el embarazo ayuda a mantener el peso y a evitar la retención de líquidos. Además predispone al organismo para una mejor recuperación post parto. Sin embargo, numerosos estudios indican que el ejercicio puede afectar al sabor de la leche por el ácido láctico que puede acumularse en el organismo.

Teniendo en cuenta que muchas deportistas y mujeres sedentarias, deciden correr después del embarazo para retomar su actividad física o para bajar de peso, es necesario preguntarnos como volver a la actividad de correr una vez producido el parto, ya que el cuerpo de la madre estará recuperándose de nueve meses de cambios físicos y hormonales.

Es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de volver a ejercitarse en caminatas o en correr, aspectos como el tipo de parto que se ha producido, o como fueron manejados por el organismo los nueve meses de gestación. Si al momento del nacimiento se practico una cesárea el tiempo aconsejable para volver a movilizar el cuerpo en una madre que antes ha realizado actividad física es de 6 a 8 semanas. Si en cambio el parto ha sido natural, el cuerpo tardará de 4 a 6 semanas en recuperarse de los cambios que ocurren durante el embarazo y el parto.

Detalles de entrenamiento

Si la persona que decide comenzar a correr después del parto, ha realizado alguna actividad física antes o durante el embarazo, su desarrollo en el deporte será paulatinamente mas rápido que el de una persona sedentaria; sentirá menos dolores y molestias musculares. Una madre sedentaria que decide comenzar a correr para bajar de peso por el embarazo, y nunca antes ha realizado actividad deportiva, debe considerar comenzar muy lentamente su actividad, recomendando en primera instancia caminatas lentas con una muy buena oxigenación.

Cuánto caminar

Una vez que el profesional medico otorga el alta para hacer ejercicios físicos; muchas madres se preguntan cuanto tiempo correr o durante cuanto tiempo realizar una caminata. En realidad lo más importante es escuchar y observar los signos del cuerpo, que solo pondrán sus límites. En ningún caso es aconsejable realizar un sobre esfuerzo. La mayoría de los especialista entendidos en la recuperación de madres embarazadas, recomiendan que se comience con una caminata de quince minutos por lo menos tres veces por semana; sin embargo como afirmaba anteriormente lo mas importante es la exigencia y limites que impone nuestro organismo.

Realizar la actividad de correr o caminar después del embarazo es una importante decisión que traerá grandes beneficios a nuestro organismo, sin embargo es de gran importancia esperar la indicación de un profesional medico para comenzar la actividad y no exigir el físico que se esta recuperando de una gran exigencia corporal.

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