¿Quieres disfrutar de una jornada de deporte popular? Inscríbete en el BICO y participa en una prueba que reunirá a miles de personas.

Captura de www.bicomadrid.es BICO, duatlón popular de Madrid BICO, duatlón popular de Madrid  Dibujobico

Captura de www.bicomadrid.es

El 28 de abril es la fecha elegida para que se dispute el BICO, un duatlón popular que tendrá lugar en la capital de España. Este día se reunirán en Madrid miles de aficionados al deporte, que podrán disfrutar de un día festivo en la Casa de Campo.

El recorrido de la prueba de atletismo es mixto, es decir, que alternará trozos de asfalto con otros de tierra firme. No ocurre lo mismo con la parte que hay que hacer en bicicleta, que se desarrollará por una zona asfaltada para evitar posibles caídas.

Pruebas

En todas las pruebas estarán presentes las dos disciplinas: el ciclismo y la carrera a pie. Las distancias varían en función de la prueba en la que te inscribas. En el duatlón mini sprint, los participantes deberán recorrer primero 2 kilómetros a pie para llegar al punto donde están las bicicletas. Una vez aquí, serán 7.500 metros los que tengan que realizar sobre las dos ruedas. Acabarán con un tramo corto de carrera, concretamente de 1 kilómetro, donde tendrán que hacer acopio de todas sus fuerzas para llegar a la meta en buena posición.

La segunda prueba, el duatlón sprint, está destinada a gente con más preparación. Las distancias se doblarán en cada uno de los tres tramos.

Relevos

La organización ha ideado otra prueba en la que se podrá participar en equipos de dos personas. Uno realizará los tramos a pie y el otro la parte del recorrido que hay que hacer en bicicleta. Las distancias serán las mismas que en el duatlón sprint.

Las personas que deseen inscribirse lo podrán hacer hasta el día 24 abril o hasta que se alcance la cifra de 4.000 participantes. Los precios serán de 12 y 18 euros para las dos primeras pruebas y de 20 euros por equipo en el caso de los relevos.

Queda más de un mes para que se celebre esta prueba. Prepárate durante todo este tiempo para participar en una de las citas más importantes del deporte madrileño. No tienes excusa. Disfruta de un día de fiesta y deporte en un entorno inigualable como es el de la Casa de Campo.