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La práctica de correr nos aporta multitud de ventajas, no sólo a nivel físico

Cualquier actividad física orientada al deporte, repercute de manera positiva en la salud. Cuando pensamos en la actividad de correr todo apunta hacia una mejora general del estado físico y mental. Esto significa que de diferentes maneras se producen buenas influencias sobre nuestro organismo, pero siempre deben tenerse en cuenta los estados de salud de cada persona.

Las articulaciones

Cuando se realiza la actividad de correr, es necesario tener en cuenta que es una acción donde las extremidades están directamente implicadas en el ejercicio. Para que en la actividad se vea beneficiada la salud se debe considerar que las extremidades no estén afectadas por una enfermedad o lesión ya que en esa situación, por más pequeña que sea la molestia, puede ser contraproducente y deteriorarse aún más. Obtener en ese caso, una indicación médica es lo correcto. Por otra parte si nuestro estado de salud es armónico las extremidades se verán lubricadas y más flexibles. Si correr se convierte en una practica habitual y se corre con moderación, ayudamos a aumentar el grosor de los huesos de las piernas y los pies. Sin embargo es necesario tener en cuenta todo el contexto de la actividad, los corredores de mas de 80 Km. semanales pueden llegar a tener la columna más delgada con lo cual es aconsejable el fortalecimiento de esta zona con ejercicios complementarios.

La salud mental

Si la rutina diaria de cualquier actividad laboral o intelectual es alternada con una salida a correr semanal, nuestro estrés se reduce considerablemente, ya que el contacto con el medio y el ejercicio muscular repercuten directamente en una sensación de bienestar general.
Corriendo se liberan endorfinas que producen una sensación de bienestar social y exaltación de ánimo. El funcionamiento mental mejora de forma general ya que la acción y el movimiento ayudan a la circulación de oxigeno en el cuerpo.

Nuestra circulación sanguínea

Si bien como manifestaba anteriormente, el oxigeno llega a circular mejor en nuestro cuerpo, no es posible con esta actividad lograr mejoras significativas en los pulmones o en enfermedades relacionadas con estos órganos; sin embargo si podemos mejorar los músculos respiratorios relacionados, como el diafragma.
En cuanto a la presión cardiaca y sanguínea. Las paredes del corazón ganan grosor al igual que los ventrículos ganan tamaño. Sin lugar a dudas, esto permite que con cada latido, llegue más sangre a los pulmones.
Correr es una de las actividades que mas benefician a nuestro organismo, nuestro cuerpo nos agradece esta actividad y nuestra mente se libera disfrutándola.