Adelgazar Corriendo

| Lunes, septiembre 29th, 2008 | 3 Comentarios »
El ejercicio físico es la mejor y más divertida de las dietas
El ejercicio físico es la mejor y más divertida de las dietas

Cada vez que nos alimentamos en exceso nuestro cuerpo almacena las calorías excesivas en forma de grasa corporal. Para adelgazar, es necesario consumir menos calorías o quemar energía. Uno de los ejercicios que más calorías quema es correr.

Dietas y Ejercicio

No se trata a la hora de decidir adelgazar de elegir por uno u otro método, dieta o ejercicio, quizás la mejor manera de obtener un resultado exitoso sea un complemento de las dos. Cuando optamos por hacer dieta únicamente, es difícil luchar contra las constantes tentaciones, además nuestro organismo pierde no solamente grasa corporal, sino también agua y masa muscular.
Es mucho más beneficioso para nuestra salud adelgazar corriendo. Es más sano ya que el ejercicio no solo quema calorías, sino también fortalece los músculos, tonifica el cuerpo y mejora el metabolismo.
Seguramente no es del todo verdad decir que si corremos periódicamente, un individuo puede seguir comiendo todo tipo de comidas sin engordar. Pero si a una dieta que contemple nuestras necesidades orgánicas se la complementa con la actividad, sin lugar a dudas se obtendrá mejor aspecto físico, menos estrés y mejor estado de salud en general.

Sobre Alimentación

No es bueno empezar una dieta y empezar a correr al mismo tiempo. Ya que en el inicio de la actividad es justo cuando el cuerpo necesita más “combustible” para correr. Si es una persona que tiene malos hábitos alimenticios, es bueno que se replantee una dieta diaria, pero no es el momento de empezar una dieta estricta y radical. Es necesario en el comienzo diseñar un buen plan de alimentación que tenga en cuenta nuestro desgaste energético. Como en todo proyecto personal la responsabilidad es uno de los pilares para el éxito. Tomar mucho agua y no sobre exigir nuestro organismo es una forma responsable de cuidar nuestro cuerpo. Es preferible correr durante media hora 3 días de la semana e intentar ir cada semana un poco más lejos, que ir corriendo rápidamente todos los días durante 15 minutos. Perder peso corriendo requiere paciencia y constancia.
Los expertos recomiendan salir a correr tres veces a la semana para lograr resultados satisfactorios. Complementar dieta y ejercicio es una muy buena manera de adelgazar, motivando nuestras expectativas y cuidando nuestro organismo.

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3 Comentarios

  1. liliana dice:

    hola buen soy una mujer que hago mucho ejercicio pues voy todos los dias al gim y hacia spinning pero no veia cambio en las caderas y empeze a correr y en una semana note demasiada la diferencia pues se me bajaron las caderas y me veo mas estrecha del talle

  2. kenela dice:

    hola tengo 20 años de edad y mido 1.55 lo peror es k e llegedo a pesar mas de lo k mido 11 kilois demas desearia saber como hacer para bajar de peso no logro terminar la dieta k me propongo ayudenme plese

  3. Javier Vázquez dice:

    lo que tienes que hacer es dedicar al menos una hora diaria de ejercicio cardiovascular, carrera continua, bicicleta, spinning… etc.

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