¿Cuánto líquido necesitamos realmente?

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Pareciera que los atletas y deportistas en general nunca se cansaran de beber líquidos mientras están en actividad. Llevan fluidos mientras corren, pillan botellas en el camino cuando están compitiendo y tiran muchos envases durante una carrera. Es cuando se dan casos de hiponatremia (sobrehidratación y dilución de los niveles de sodio en nuestra sangre), incluido el de una mujer que falleció durante la maratón de Boston del 2002. Esto comienza a generar temor en los bebedores asiduos que, de repente, empiezan a no beber demasiado.

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El plan de carrera es fundamental

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Para competir es recomendable confeccionar un buen plan de carrera que permita al corredor tener un parámetro de lo que puede dar y de lo que no. Para esto se debe trabajar resistencia y ritmo. Con tener en cuenta algunos puntos se mejorarán paulatinamente las performances.

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La importancia del potasio en la alimentación del corredor

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Este mineral resulta crucial para obtener una completa hidratación y recuperación después del esfuerzo realizado en los entrenamientos o competencias. Pensar en ingerir plátanos después de ejercitarse no es algo fuera de lo común. Hay una simple razón por la que consumirlos junto con agua resulta de lo más básico en casi todo intento de recuperación física: El agua nos hidrata y los plátanos nos recargan de potasio.

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¿Pastillas que hacen el entrenamiento por nosotros?

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Para todos aquellos que se están preguntando si pueden disfrutar los beneficios inherentes al entrenamiento sin salir todos los días a hacer ejercicio, esta noticia podría ser de interés: estudios recientes apuntan a que esto será posible en un futuro no muy lejano. Solamente será necesario ingerir pastillas que ‘engañarán’ a nuestros músculos, haciéndoles pensar que han sido ejercitados intensamente.

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A correr con los 21 K de Adidas

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El próximo 21 de septiembre se correrá la Media Maratón Adidas en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Colorido y multitud estarán presentes en la llegada de la primavera austral. Se requiere ante todo ser responsable y preparar el físico para una prueba más exigente para los aficionados.

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El desafío de los primeros 5.000 metros

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Por un corto periodo de tiempo, probablemente mientras nuestro cuerpo sigue recibiendo endorfinas luego de una buena carrera, a los principiantes nos pasa por la mente la idea de correr una maratón. Pero las endorfinas desaparecen pronto y el enfrentar un largo entrenamiento de cuatro meses así como lograr un tiempo total entre 3 y 4 horas, nos hace poner bruscamente los pies sobre la tierra. ¿Y si lo intentamos con 5.000 metros?

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Sobreentrenamiento, ¿Cómo darse cuenta?

By | Lesiones, Salud | No Comments

La consecución de una meta deportiva requiere de constancia, tiempo, esfuerzo y sobre todo mucho entrenamiento. Por desgracia hay mucha gente que se obsesiona de forma excesiva, y que acaba forzándose físicamente hasta el punto de llegar a un sobreentrenamiento. Una vez en este punto, lo único que podemos provocar finalmente es un empeoramiento radical del rendimiento.

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